Publicidad

La ilicitana ha decidido poner fin a su etapa como deportista de élite, cerrando una carrera deportiva llena de éxitos, pero muy castigada por las lesiones en los últimos años

Esta pasada noche, el mundo del triatlón español se iba a dormir con una noticia un tanto triste. Y es que a sus 31 años, una de las mejores atletas de nuestro deporte anunciaba que ponía punto y final a su carrera profesional. Gómez ha conseguido el título de Campeona de España de Triatlón en varias ocasiones. Logró el doblete en 2019 con el cetro en sprint y olímpico -con una tremenda carrera en A Coruña- además del triunfo en 2015 en DO.

Representando a la selección en más de 50 ocasiones, con 8 pódiums y 1 victoria internacional de mucho prestigio en la Copa del Mundo de Mooloolaba 2015, además del bronce en el Europeo 2019. Un palmarés forjado a base de mucho trabajo y una actitud ejemplar, que la han llevado a convertirse en una verdadera amenaza si conseguía bajarse en el grupo de caebza, dado que se trata de una excepcional corredora.

Sin embargo, estas últimas dos temporadas han estado marcadas por las lesiones. La peor compañía de viaje para un deportista, que en su caso, reaparecía en varias ocasiones y agravaba su situación.

Publicidad

Tamara lo ha intentado todo, consultando a varios especialistas, pero su último obstáculo ha sido un atrapamiento en la vena poplítea en ambas piernas. Esta diagnóstico viene provocado por una de las cirugías a las que Gómez se sometió, que han bloqueado una arteria. El alto riesgo que supone otra intervención para liberar dicha arteria, pondría en peligro la integridad de las piernas de la deportista, por lo que queda descartado.

Han sido muchos de los triatletas más top de nuestro país los que han querido arropar a la campeona, dejando su comentario en su último post de instagram.

Desde triatletasenred le deseamos toda la suerte en esta nueva etapa.

Comentarios

comentarios

Publicidad