Aparte de su escalofriante sprint con Rudy von Berg por el segundo puesto, la sorpresa de la jornada fue ver a Sanders compitiendo en una bici ‘antigua’ y con los colores del Movistar Team

Evidentemente, todo tiene un porqué. Y es que antes, quizás se le podía achacar a Sanders que corría y entrenaba como pollo sin cabeza. Después de muchas temporadas de ensayo error, está claro que de la mano de Mikal Iden, el azar pasa a la mínima expresión, y cada detalle cuenta.

La teoría que más se sustenta? Lionel tiene contacto directo con CANYON y es uno de sus deportistas más mediáticos, por lo que tiene preferencia y acceso a cualquier tipo de demanda de material.

Por ello, soprendió a todo el personal volando encima de la misma bici con la que veíamos pedalear a Alejandro Valverde o el resto del Movistar Team, hace unos años atrás. Se trata del modelo de crono -no de triatlón, por lo tanto sin huecos ni sistemas de hidratación- que además está limitada en cuanto a geometría y componentes por la UCI.

Las más que posibles razones

  • El 70.3 Oceanside es una prueba con desnivel medio, unos 750m+, que se acumulan en su mayor parte en un ascenso de cerca de 10km en la parte final de los 90k.
  • Sanders sabía que sería una prueba dónde los nadadores intentarían poner tierra de por medio por lo que una remontada al más puro estilo Sanders, iba a ser su única opción de tocar metal
  • La Speedmax CF SLX sobre la que pedaló y con la configuración que eligió, pesa 8.2kg. La CFR en modo competición se queda en 9.3kg. Y es que el mísil verde de Sanders, está enfocada a las carreras llanas. El drag de esta es mucho más bajo que el de la bici de crono que eligió el sábado.
  • ¿Posible test para St. George?

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