Publicidad

El 12 de junio de 2016 llega una nueva prueba de triatlón de larga distancia en la provincia de Girona, en Cataluña: Iron Costa Brava 2016. La cita, organizada por 100×100 Half (Diversport) y con el apoyo del Ayuntamiento de Castelló d’Empúries, tendrá lugar en Empuriabrava, la marina residencial más grande del mundo. Las distancias a batir por los triatletas serán 3.8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de carrera a pie.

Los recorridos de los tres segmentos del IRON Costabrava 2016 “rodean parajes naturales espectaculares que hacen de la prueba un reto único”. El primer tramo, la natación, se localizará en la playa de Empuriabrava y constará de una sola vuelta. A continuación, el segmento de bici de 180 km, distribuido en cuatro vueltas, recorrerá un circuito “sin curvas ni desniveles pronunciados” y finalizará en el paseo marítimo de dicha localidad, constata la organización. Los 42 km de carrera a pie discurrirán por un circuito circular de cuatro vueltas entre el paseo de la playa y el camino natural del río Muga. Los organizadores afirman de esta prueba que es “la más llana, que discurre entre canales navegables y alrededor del Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà”.

Existen dos categorías de participación en el IRON Costabrava 2016 : individual o relevos.

La organización pondrá a disposición de los triatletas asistencia médica a lo largo del circuito, para cubrir todo tipo de necesidades; servicio de fisioterapia justo en la llegada a meta, vigilancia privada en boxes, que será efectiva desde la entrada del material hasta que éste se saque, así como duchas y baño. Cada atleta, además, dispondrá de avituallamientos durante el transcurso de la carrera y al finalizarla, que constarán de agua, bebida isotónica, barritas energéticas, fruta (plátanos y naranjas) y chocolate. No faltará la asistencia mecánica de bicis, para que se pueda realizar el servicio técnico gratuito en el punto más lejano del recorrido y en la zona de meta.

Publicidad

 web oficial

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí