Publicidad

Ha sido la temporada de la confirmación de la atleta catalana. Si bien en 2014 Judith Corachan ya dio señales de calidad, y mucha, la apuesta por la competición internacional de la atleta del Where Is The Limit? ha resultado ser ganadora. Entrevistamos a la nueva Campeona de España de Larga Distancia.

Judith, cierras una gran temporada con un broche en forma de Campeonato de España. ¿Lo imaginabas?

La verdad es que ni en el mejor de mis sueños podía imaginar que iba a ser así, la verdad es que ha sido una temporada increíble y este campeonato un plus de motivación para seguir avanzando y mejorando en la próxima campaña. El punto de inflexión fue el podio en Budapest.

¿Cómo fue la carrera?

Publicidad
img.Diario de Ibiza
Judith emocianada – Diario de Ibiza

Sabía de la calidad de mis compañeras, especialmente en la carrera a pie, y decidí sacarlo todo en la natación y en el sector de bici para llegar, o al menos intentarlo, con algo de ventaja. Por suerte la apuesta salió bien y pude vencer aunque obviamente no fue nada fácil. Ivet Farriols llegó muy fuerte y todos sabemos de la calidad de Ruth además de otras compañeras como Mercè Tusell o tantas otras así que estoy muy contenta por la victoria.

¿Va a ser un poco más fácil encontrar apoyos tras esta temporada?

Espero que si pero estoy muy agradecida a las marcas y personas que me apoyan en diferentes ámbitos. Hace unos meses que ampliamos la renovación con Where Is The Limit? al que agradezco el esfuerzo e incorporé hace poco a la marca Briko. Ahora es cierto que hay alguna cosa en la mesa pero nada firmado por lo que prefiero ser prudente a la vez que agradecida por el interés. Aún así no creo que deje mi trabajo.

¿Cómo ves el nivel femenino en España en lo que a media y larga distancia se refiere?

Yo creo que hay un buen nivel general y solo hay que ver la lista de salida de este campeonato de España además de Gurutze Frades o Aida Valiño. Cada vez hay más nivel y el listón está más alto por suerte para el triatlón femenino.

Ahora toca asimilar lo conseguido pero, ¿tienes ya en mente la temporada 2016?

La verdad es que tengo claro que seguiré con Alvaro Rancé como entrenador e intentaré devolverle la confianza depositada. Me ha ayudado mucho y sin duda hemos ido de menos a más. La temporada que viene tengo pensado seguir compitiendo en la élite de Ironman 70.3 y seguramente volveré a competiciones a las que les tengo mucho cariño aunque aún es pronto para decidir.

Hemos hablado también con Alvaro Rancé:

Cualquiera podría afirmar que se está convirtiendo en una gran triatleta, y yo puedo añadir que va acompañado de ser también una gran persona. Algo que, al menos para mí, es más importante que la parte deportiva. Algo que me gusta mucho de ella es que tiene la cabeza bien amueblada, y eso para un entrenador es media vida ¡Gracias y enhorabuena por la temporada que has hecho, Judith!

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí