Los dos españoles se alzaron con la victoria por equipos de relevos con el EC Satrouville, mientras que el Sant Jeans de Monts-Vendee de Cesc Godoy, acabó segundo. La prueba se disputó en la modalidad de relevos sobre distancia super sprint. La de Valence es la segunda prueba del Grand Prix de la Federación Francesa de Triatlón.
Hay vida más allá de las Series Mundiales y las Copas del Mundo de la ITU. El circuito francés de triatlón es un habitual de muchos de los triatletas españoles por la inexistencia de una liga profesional de triatlón en nuestro país. Un fin de semana más, los triatletas nacionales han vuelto a ser protagonistas con sus clubes franceses.
Mario Mola y Fernando Alarza han conseguido este domingo la victoria con el EC Sartouville Triathlon formando equipo con Richard Murray, David McNamee y Raphael Montoya. Se han impuesto al Sant Jeans de Monts-Vendee Triathlon del catalán Cesc Godoy, que han acabado segundos. El equipo de Les Sables Vendee Triathlon de Vicente Hernández y Uxio Abui ha acabado séptimo, mientras que el TCG 79 Parthenay de Jesús Gomar ha finalizado décimo. Un puesto por detrás ha entrado en meta el Triathlon Club Lievin de Pablo Dapena. En la clasificación individual de la prueba, primero ha sido el francés Vincent Luis, seguido de su compartiota Anthony Pujades. Tercero y cuarto han sido Mario Mola y Fernando Alarza, respectivamente.
La prueba se celebraba sobre una distancia súper sprint de 375 metros a nado, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie. Cada equipo debía realizar un total de tres relevos, cada uno integrado por dos, uno y dos triatletas del equipo, completando los tres segmentos antes de volver a dar el relevo. El último de los dos triatletas es quien da el relevo y no tienen porque ir juntos en los tramos a nado, ciclismo o carrera a pie.
El primer relevo estuvo dominado en cabeza de carrera por el Mulhouse OT, el EC Sartrouville, el TC Lievin y el Vitrolles Triathlon. Los dos triatletas de cada equipo completarían los tres segmentos antes de pasar el relevo al triatleta que completaría también los tres segmentos, pero en solitario. El segundo relevo lo dominarían Vincent Luis del Ste. Geneviève, Anthony Pujades del Vitrolles Triathlony y Aaron Royle del OT Mulhouse. Por detrás se situaban Richard Murray del EC Sartouville y Bruno Pais del Sables Vendee Triathlon. En el último relevo, Alarza y Mola, del EC Sartouville, remontarían para llevarse la victoria.
En declaraciones recogidas por la web de la Federación Francesa de Triatlón, el presidente del EC Sartrouville, Denis Véron, se mostraba muy satisfecho por un resultado que consideró “inesperado”. Verón afirmaba que “todavía quedan tres carreras pero estamos confiados y satisfechos”. Y no es para menos porque el Sartouville lidera la clasificación general del Grand Prix de la Federación Francesa de Triatlón con 38 puntos, seis más que el Sant Jeans de Monts-Vendee y siete más que el Poissy Triathlon.
En categoría femenina, Ainhoa Murua logró la segunda posición con su equipo, el TCG 79 Parthenay, mientras que el Issy Triathlon de Carolina Routier acabó tercero y se mantiene primero en la clasificación general con 34 puntos. Por detrás, con 33 puntos, el Poissy Triathlon y el Tri Val de Gray acechan a las líderes.
Foto: Federación Francesa de Triatlón