Albert Reig y Chus Til se imponen en el Olímpico Bajo Gállego No Drafting

1
Más de 200 participantes se dieron cita en la salida del II Triatlón Olímpico No Drafting Bajo Gállego, campeonato de Aragón de la distancia, que tenía lugar en el embalse de La Sotonera, a las 10 de la mañana. Con el agua a 19 grados y uso opcional del neopreno los participantes se lanzaron al agua para cubrir los 1500 metros del segmento de natación, repartidos en dos vueltas..

Albert Reig, vencedor final de la prueba, fue el primero en salir del agua, seguido de Jorge Barrachina, Omar Quiroga, Juan Millán y Miguel Ángel Sentre. En categoría femenina Chus Til fue la primera en salir del agua, posición que ya no abandonaría en toda la prueba. Por delante, 42 kilómetros de ciclismo, con 12 kilómetros contra el viento, hasta el cruce con Almudévar, momento en el que los primeros comenzaron a volar. Ignacio Maeztu fue el más destacado en el tramo ciclista, superando los 42 kilómetros de promedio y siendo cuatro minutos más rápido que el hasta entonces líder. El resto de los favoritos fueron tomando posiciones en el sector ciclista, siendo Jesús Alberto García Colás y Sumnifredo Barroso, junto a Juan Millán, quienes mejor llegaron al último segmento. En categoría femenina Ana Revilla reducía la ventaja de Chus Til en tres minutos, por lo que quedaba todo por decidir en la carrera a pie.

Un gran final sirvió a Albert Reig (CN Prat Triatló) para recuperar el primer puesto perdido sobre la bici y superar a Ignacio Maeztu (S.D.R. Arenas) con 21’’ de ventaja al cruzar la meta, marcando un crono final de 1h57’51’’ y batiendo el récord de la prueba. El tercer clasificado, primer aragonés y campeón de Aragón fue Sumnifredo Barroso, claramente de menos a más en la prueba. Chus Til (Mayencos) terminó imponiéndose en el Triatlón Olímpico No Drafting Bajo Gállego y proclamándose campeona de Aragón, seguida de Ana Revilla (Stadium Casablanca- Almozara 2000) y de Natalia Peñalva (Triatlón Europa).

La jornada sirvió, además, para consolidar definitivamente en el calendario aragonés y nacional al II Triatlón Olímpico Bajo Gállego No Drafting, como una de las pruebas que más cuidan al triatleta.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías