Publicidad

El atleta marroquí del Runnersworld Tarragona Mohamed Benhmbarka ha inscrito su nombre como primer vencedor de la carrera 10km Tarragona 2017, celebrada por las principales calles de la capital tarraconense.

A pesar del fuerte viento que ha azotado durante las últimas horas la ciudad con cerca de 700 participantes, Benhmbarka ha completado la distancia con una marca de 30:46, por delante de Xavi García Insa (Pratenc) y de Pedro Ortega (CA Tarragona). La victoria en la prueba femenina ha sido para Ouafa Hamani (Runnersworld Tarragona) con 38:48, que se ha impuesto a Anahí Herrera y a Marta Camps.

Benhmbarka ha demostrado su superioridad en la prueba desde los primeros metros de competición, en los que se ha escapado sólo por delante del resto de sus rivales. Tan sólo el atleta de Valls Xavi García Insa ha podido seguir su ritmo en los primeros metros, pero rápidamente ha desistido y ha preferido quedarse en el grupo perseguidor. El vencedor ya había abierto un importante hueco poco antes del segundo kilómetro de la prueba, cuando el recorrido volvía a pasar por la línea de salida, por delante de García Insa y de los locales Pedro Ortega y Sergi Hidalgo (Runnersworld Tarragona).

Su renta en cabeza se amplió hasta cerca del minuto en el ecuador de la prueba, que Behnmbarka pasaba con 15:26, con 56 segundos de ventaja ante García Insa y Ortega (16:22) y 1:21 con respecto a Hidalgo (16:47). Una vez en la zona del puerto, el líder seguía con buen ritmo en cabeza mientras que por detrás García Insa dejaba atrás a su compañero del grupo perseguidor camino del séptimo kilómetro. Benhmbarka, que hoy disputaba su primera carrera de la temporada, se mostraba “muy contento por el resultado pese a haber sufrido mucho por el viento” tras cruzar la meta situada en el Serrallo con 30:46. La segunda plaza era para un García Insa que, pese a la carga de kilómetros en su preparación para su debut en Maratón en la Marató de Valencia el próximo mes, entraba con 32:50 y de Pedro Ortega, que finalizaba tercero con 33:09.

Por su parte, la prueba femenina no tuvo un dominio tan claro para la ganadora final, Ouafa Hamani (Runnersworld TGN), especialmente durante la primera mitad. En los primeros instantes de la prueba se formó un grupo con cuatro corredoras, que a la postre se repartieron las plazas de podio, formado por Hamani (Runnersworld TGN), Natalia González (Canaletas), Anahí Herrera y Marta Camps (Atletes d’Altafulla).

Publicidad

En el paso por el kilómetro 5, González se había quedado ya descolgada y poco después Hamani rompía la carrera marchándose en solitario hacia una victoria con 38:48 de la que ha reconocido “estar muy contenta tanto por el triunfo como por la marca, ya que sin el viento hubiese podido estar en 37 minutos, y que me sirve de preparación para mi debut en la Mitja Marató de Tarragona de aquí a un mes”. La segunda posición final ha sido para Anahí Herrera (39:14), que ha aventajado en tan sólo cinco segundos a Marta Camps (39:19).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí