Publicidad

No es fácil decidir entre las diferentes propuestas de competiciones en el panorama nacional y todos miramos realizar la mejor inversión en el momento de desembolsar por una inscripción. Este aspecto se agudiza cuando hablamos de Larga Distancia.

Las propuestas, por motivos obvios de infraestructura y organización, reducen el abanico de opciones a unas pocas pruebas.

La más temprana se celebra en Sevilla, el TRISUR aterriza el 13 de abril en la capital andaluza. Una buena opción si eres de los que está en forma en esa época del año y quieres tener un punto de vista diferente de la ciudad.

La siguiente opción, cronológicamente hablando, se traslada el 11 de mayo a Tarragona con la X edición del IRONCAT, organizado por la Federación Catalana desde el 2004. La zona de l’Ampolla y el Delta de l’Ebre acogen una prueba en la que el viento suele ser el enemigo más temido de los participantes.

El 18 de mayo la siguiente cita con la LD se va a las Canarias, la franquicia IM sigue apostando por Lanzarote como única edición de sus pruebas en territorio español. Como siempre una buena organización como pro y el precio más caro del panórama triatlético como contra. Al igual que Tarragona, la dureza del segmento de bicicleta suele ser el escollo más importante, si has podido pagar la inscripción.

Publicidad

El 22 de Junio, la Federación de Castilla y León organiza el primer TRIATLÓN PINAR GRANDE. Poco os podemos decir en tanto que primera edición de este evento, más que la información de su web en la que destaca el “low cost” de la inscripción y los casi 3000mts de desnivel acumulado en la bici.

Euskadi recibe la Primera edición del Challenge Vitoria el 28 de Julio. La franquicia alemana es garantía de éxito como avalan sus premios a nivel europeo en cuanto a organización. Los participantes recorrerán el maravilloso entorno natural del Parque Provincial de Landa en el que se haya el lago Ullibarri-Gamboa en el que se realiza el segmento de natación. Los 180Km de bici recorren Sierra de Elguea compartiendo parte del recorrido por el camino de Santiago.

Nuevamente Challenge mueve su prestigio y su infraestructura en territorio nacional para desplazarse a Calella el 6 de Octubre para cerrar el calendario de LD . Esta edición es la elegida como sede del campeonato de España de LD con lo que nuevamente podremos compartir carrera con los mejores. Challenge Barcelona-Maresme propone la natación en la vila de Calella, y recorre la costa de Barcelona atravesando las poblaciones costeras.

Desde triatletasenred.com iremos profundizando en las diferentes pruebas para poder ayudaros a conocerlas y, en el caso que tengáis dudas, poder daros un plus de información.

@Gomar75

@triatletasenred

Publicidad