Publicidad

La Antigua Fábrica de Estrella Damm acogió la presentación de los Andorra Outdoor Games, un festival de deportes de montaña que se celebrará el fin de semana del 25 y 26 de julio en Andorra. El triatlón compartirá protagonismo con el duatlón de alta montaña, la cronoescalada ciclista, la bicicleta de montaña y el trailrunning. Cinco competiciones en uno de los paisajes más espectaculares de los Pirineos. Organizado por Win Sports y patrocinado por Andorra Turisme y Compressport, las pruebas tendrán como epicentro el parque de aventuras Naturlandia, situado a más de 1.500 metros de altitud. Y es que si algo caracterizará al festival de los Andorra Outdoor Games será la altitud de las competiciones y los bellos paisajes andorranos.

El domingo 25 de julio se disputarán las dos pruebas de trailrunning y las dos de cronoescalada. Ambas modalidades presentan dos competiciones distintas pero con un factor común, el importante desnivel. Los participantes podrán escoger entre la distancias de 23 kilómetros y 1350 metros de desnivel o la de 16 kilómetros y 648 metros de desnivel en el trail, mientras que en cicloturismo podrán afrontar el Coll de la Gallina, de 12 kilómetros con una pendiente media del 8% o la Rabassa, de 17,5 kilómetros y con una pendiente media del 6%. Los participantes tomarán la salida de forma individual y contarán con un avituallamiento en meta. Las dos cronoescaladas son puertos que están incluidos en la undécima etapa de la Vuelta a España 2015.

El domingo 26 de julio será el turno del duatlón de alta montaña, el triatlón y la mountain bike. El triatlón mantendrá la natación en el Lago de Engolasters, pero cambiará el trazado ciclista para dirigir a los ciclistas hacia el puerto de la Rabassa en los últimos kilómetros, que acabarán la competición con 8,5 kilómetros de trailrunning por los alrededores de Naturlandia. El duatlón de alta montaña discurrirá por senderos a más de 2000 metros. Los deportistas inscritos tendrán que completar 8 kilómetros de trailrunning, 42 de mountain bike y finalizar con algo menos de cinco kilómetros de trailrunning. El domingo también se disputarán las dos competiciones de mountain bike, de 50 y 90 kilómetros de distancia y con un recorrido de vértigo.

A la presentación acudieron el triatleta Marcel Zamora, el mountain biker Pau Zamora y la corredora de trailrunning Nuria Picas, que conversaron con los asistentes y respondieron a las preguntas de la prensa. Las inscripciones ya están abiertas en la web de la prueba.

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí