Publicidad

El Guernsey Triathlon se disputó bajo distancia supersprint sin drafting, en una isla inglesa cercana a Francia

Si hace unos días, veíamos como el primer triatlón post confinamiento, se celebraba con éxito por tierras asiáticas, ya podemos decir que el continente europeo ya vuelve a respirar el espíritu del trideporte.

Un total de 60 triatletas, que se lanzaban a las frías aguas del Atlántico por oleadas de 5 atletas por cada minuto, y separados a más de un metro el uno del otro.

Publicidad

https://twitter.com/itvchannelsport/status/1271035321677950976?s=21

Una estampa peculiar, acostumbrados a la masificación de las salidas de un triatlón y al contacto constante, se hace atípico ver como se puede transformar tanto un deporte para que parezca totalmente otra cosa.

El tramo ciclista se desarrolló íntegramente bajo formato sin drafting para mantener de la misma manera, la seguridad de los participantes.

La prueba se dividió en dos salidas:

  • En la primera se optaba a un puesto para los Juegos de las Islas, donde 24 islas de diferentes partes del mundo -entre las que se incluye Menorca- compiten en 14 deportes.
  • En la segunda, corrieron el resto de triatletas populares.

El presidente del club organizador, comentaba:

Nos sentimos muy orgullosos de que tanto el club como la isla pudieran organizar este evento. Guernsey ha estado libre de contagios durante 40 días, por lo que pudimos suavizar algunas restricciones y disfrutar aún más del triatlón

Os dejamos con algunas fotos del perfil de Twitter de la prueba

https://twitter.com/andydovey/status/1269548184369594370

Publicidad