Publicidad
Judith Perez – Ayer tarde asistimos a la presentación de la 4ª edición de la Marató Costa Daurada – Tarragona 2017, que tendrá lugar el próximo 19 de Enero en la ciudad de Tarragona. La empresa organizadora, Running Solutions, espera  una participación de más de 1400 atletas, provinentes de todo el estado español.

La presentación ha corrido a cargo de Xavier Bonastre, periodista y corredor de fondo, y ha contado con la presencia de algunas personalidades políticas y deportivas de la ciudad de Tarragona, así como también del atleta Jaume Leiva, quien ha querido estar presente a pesar de haber sido operado hace tan sólo una semana. Ambos han descrito esta prueba como una de las maratones más atractivas del país, por su gran organización y ambiente durante la prueba y previamente a ésta. El circuito, de 42.195km, destaca por tener un perfil bastante plano y prácticamente en su totalidad, discurre por dentro de la ciudad de Tarragona. Se realiza una única vuelta y más de un tercio de la carrera se recorre paralelamente al litoral.  A su vez, se disputará también una carrera de 10k, en un circuito llano y rápido, con salida y llegada en el mismo lugar que la maratón.

La maratón y la prueba de 10k cuentan con avituallamientos cada 5km, siendo éstos líquidos hasta el km 30, donde se empezará a proporcionar sólido. A su vez, por todo el circuito, habrá asistencia a cargo de rollers (gracias a la asociación TarracoPatinA), quienes dispondrán de geles de emergencia, así como también de algún producto en forma de spray para cubrir las posibles necesidades de los corredores. La maratón contará también con liebres que marcarán los ritmos de 3h, 3:15h, 3:30h, 3:45h y 4h para ayudar a los corredores a conseguir una marca determinada.

Una vez finalizada la prueba, se entregarán premios a los 3 primeros de la general individual (masculina y femenina), así como trofeo al primer clasificado de cada categoría. Dentro de la atención al corredor, se dispondrá de una zona de fisioterapia y recuperación, un servicio de parking gratuito, vestuarios y duchas.

El día anterior a la carrera, estará expuesta la feria del corredor, que contará con más de veinte expositores y se realizarán varias ponencias sobre nutrición, medicina del deporte y nuevas tendencias en el running. Asimismo, también habrá una zona recreo para los más pequeños. En la misma feria del corredor, es donde se recogerán los dorsales y la camiseta técnica Nike, durante la tarde del sábado 18 y el domingo, de 7:30 a 8:30h.

Publicidad

La promoción desarrollada a lo largo del año, así como el éxito obtenido en la última edición, son la garantía de que esta carrera va a posicionarse como una de las mejores valoradas del país.

Os dejamos el enlace del vídeo promocional de esta Maratón:

[youtube id=”vtBKC3e2-5o” width=”620″ height=”360″]

Web Oficial @MaratoTarragona

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí