Publicidad
imagen de garminbarcelonatriathlon.com

Este domingo 7 de octubre tiene lugar la Triatlón Garmin de Barcelona a la que DiR presenta su equipo ViP formado por el emprendedor y empresario fundador de eyeOs Pau Garcia-Milà y los periodistas Llucià Ferrer y Cristina Puig, que participarán en la categoría supersprint  formando un equipo de relevos. Es la primera vez que afrontan un reto así, por lo que se han estado preparando con técnicos del DiR.

Llucià Ferrer nadará 400 metros, Pau Garcia-Milá hará 10 km en bici y Cristina Puig completará el triatlón corriendo 2,5 km. Completan el equipo DiR en la modalidad olímpica individual el actor Santi Millán (finisher con DiR en la edición del año pasado), y el triatleta campeón de España en categoría más 40 y reciente campeón de España de larga distancia, Javier Montesinos.

Santi Millán repite el reto del año pasado y a raíz de hacer la Garmin con DiR, ha completado ya en los últimos meses otras pruebas deportivas de gran dureza como la Titan Desert y la ExtremeMan Menorca. Santi Millan deberá nadar 1.500 metros, pedalear 40km y correr 10km.

Pau Garcia Milá: “Es un reto cautivador”

Publicidad

El empresario y fundador de eyeOs, Pau Garcia- Milà, afirma espontáneamente que el reto del triatlón Garmin “es cautivador” y que después de los entrenamientos que ha hecho se pregunta “porqué no me lo había propuesto antes”. Para Pau “el deporte es una manera de ver la vida. No hace falta dedicarse profesionalmente o ser un deportista de élite para integrarlo de alguna manera en el día a día. Es una excusa para ver a los amigos y es sentirte joven cuando ya no lo eres tanto, o alargar la juventud cuando todavía estás de lleno en ella”. Para él, formar parte del equipo DiR “con personas que admiras sube el listón para dejar bien al equipo” ya que él es un gran defensor del trabajo colectivo.

Cristina Puig: “Siento emoción y un cierto pánico a la vez”

La presentadora del Debate de La 1, Cristina Puig, afronta el reto de su primer triatlón con “emoción” y una cierta dosis de “pánico” aunque matiza con una sonrisa que “no he sido persona de competiciones deportivas y admito públicamente que me he puesto a correr por primera vez desde el ofrecimiento de DiR. No sé si ‘moriré’ en los 100 primeros metros pero no será que no lo haya intentado, ¿no? “. La periodista de TVE cree que el deporte “es una necesidad física pero sobre todo, psicológica” ya que para ella, hacer ejercicio “libera la mente. Mientras lo haces olvidas el resto y eso crea adicción”.

Muy partidaria del trabajo en equipo, Cristina Puig reconoce que “si Pau y Llucià no estuvieran en el equipo no sería lo mismo… Verlos entrenar para poner a prueba su cuerpo-en el caso del Llucià, metiéndose en el neopreno imposible-y afrontar el reto te motiva a no tirar la toalla “.

Llucià Ferrer: “Consumo deporte en la tele y me gusta practicarlo”

Por su parte, para el presentador de Imperdibles en Onda Cero y El aprendiz en Tv3, Llucià Ferrer el deporte iempre ha sido un muy buen complemento a su actividad profesional. “Soy consumidor televisivo de todos los deportes posibles y además me gusta practicarlo”. Aunque se enfrenta a este reto con cierto miedo, respeto y sufrimiento tiene claro que después de entrenar “voy a disfrutar”. Explica sobre la importancia del trabajo en equipo que “yo solo no habría podido prepararme para la triatlón, el trabajo en equipo es básico en todo”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí