Publicidad

El Triatlón Festival Club prepara la segunda edición del Triathlon Festival Ribadesella, que tendrá lugar el sábado 4 de julio de 2015 en la localidad asturiana. Hasta tres carreras se disputarán el mismo día -Sprint (750-20-5), Olímpico (1.5-40-10) y Media Distancia (1.9-90.1-21.1). Serán 12 horas intensas, con el triatlón como protagonista, en las que se hará tributo a la esencia del evento.

El eslogan del festival “Es verdad lo que cuentan SERÁ DURO… MUY DURO” remite a un circuito único y diferente. La playa de Ribadesella será el escenario en donde los triatletas empezarán su propia carrera con la natación, seguida de un sector de bici digno de escaladores. Conocido como el más duro de España, recorre los paisajes impresionantes de Asturias a través de un circuito exigente pero con vistas preciosas, para sumar un total de 2.024 metros de desnivel acumulado. Un circuito rompedor que termina a pies de la playa, en donde se disputará la carrera a pie, en un circuito llano y rápido. Un recorrido único en el que la belleza de Asturias no dejará indiferente a nadie. 

Una de las novedades de esta edición tiene que ver con la participación de clubes. La organización de Triathlon Festival Ribadesella pretende potenciar la asistencia por equipos. Por ello, todos los clubes que se inscriban con cuatro o más miembros en cualquiera de las modalidades, estarán a disposición de tener un stand -una ZONA VIP- en la misma zona de meta con la finalidad de poder reunirse una vez terminada la carrera para relajarse, comentar la jugada o incluso apta también para que los acompañantes animen desde ahí, siendo éste un enclave estratégico para los participantes.

El día de la carrera se convertirá también en un festival de música, pues habrá DJ’s pinchando durante el transcurso del evento para motivar el ambiente y para animar tanto a los participantes como a los espectadores. Una vez finalizadas todas las carreras se hará un Espicha, es decir, una típica fiesta asturiana en donde los protagonistas por excelencia son la sidra y los platos típicos de Asturias. Todo esto acompañado de la música, para hacer de este evento un festival en toda regla.

Publicidad

Triathlon Festival Ribadesella pertenece, además, al circuito NO DRAFTING SERIES. El evento contará con premios en metálico de hasta 6.000€ para la modalidad de media distancia.

10672197_311428425704696_4435883940177119779_n

Fotos: Triathlon Festival Ribadesella

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí