Como decíamos en nuestra previa el mayor circuito nacional de triatlón llegaba este fin de semana a la ciudad Condal con una nueva y solidaria versión del clásico Triatló de La Vila

El sabado ya se respiraba un interesante ambiente en la expo situada en plena vila olímpica barcelonesa con una buena representación de triatletas y clubes cogiendo el tono a la prueba . En esos momentos ya se presumía una fiesta del triatlón popular en la capital catalana.

El domingo como cada año, todo en su sitio. Boxes preparados y con suficiente espacio a pesar de albergar a más de 2000 triatletas y una agradecida moqueta que daba color y clase a un triatlón ya histórico y en esta edición de 2014 más solidario que nunca.

A las 8 horas con puntualidad se daba salida a la primera de las olas en la que estaban los favoritos al título así como los federados masculinos. Posteriormente las clasicos salidas en forma de olas que ponían a los 2000 deportistas en liza.

Un circuito de natación medido al milimetro , aspecto mejorado respecto a la edición 2014 y con unos globos en los pases de bolla que favorecían la orientación del nadador.

Tras una transición relativamente larga los triatletas, ahora ya en la bici, nos disponíamos a recorrer los quilómetros (18km reales) del circuito de bici a dos vueltas. Un circuito rápido con apenas 4 giros por vuelta en los que se exigia un mínimo de técnica y mucha prudencia para completar el sector y calzarnos las zapas y dar el resto en los 5km finales hasta llegar a la meta en el puerto olímpico a escasos metros de la mítica puerta al mar en Barcelona, custodiadas por los rascacielos de Hotel Arts y Torre Mapfre.

Los finishers llegaban a la zona de “recovery” final y entre batallitas y abrazos varios pudimos tomar la merecida ingesta en forma de fruta e isotónico.

Se vivieron momentos realmente emotivos en los relevos y la participación de los auténticos protagonistas el domingo bajo el paraguas del poryecto Special Olympics del que ya hablamos en nuestra previa.

En el capítulo competitivo, el Fasttriatlon volvió a llevarse los podios con Albert Parreño y Anna Flaquer en lo más alto. Guillem Rojas del Team Calella y Ramon Ejeda completaban el podio masculino mientras que en féminas Judit Rovira y Aurore Swidurski acompañaban a Flaquer .

Lo más importante obviamente, la gran fiesta del triatlón popular vivida a lo largo de este fin de semana en Barcelona y que me deja muy claro que la ciudad condal debería albergar algún dia una prueba de las series mundiales…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí