Publicidad

Si hace tan solo unos meses Ironman se hacia con la empresa organizadora de Challenge Barcelona-Costa del Maresme, ahora es el turno de la franquicia alemana que ampliará su presencia en España asumiendo las pruebas de Salou, Menorca y Riaza .

Estos eventos en 2014 forman parte del circuito Extreme Man gestionado por la empresa Win Sports, responsable tambien de las Triathlon Series .

Desconocemos los detalles exactos de la operación pero sin duda supone una importante novedad en el circuito nacional de media distancia con el aterrizaje de tres nuevas pruebas Challenge en versiones half en 2015.

Según fuentes consultadas el acuerdo no se hará oficial hasta finales de esta semana y será entonces cuando Challenge y la empresa Win nos den todos los detalles de la operación que dará sin duda una mayor proyección internacional y un gran plan de comunicación y difusión a unos eventos ya conocidos en España bajo el paraguas de Extreme Man. Tampoco sabemos como afectará este aterrizaje a los precios de las inscripciones low cost a los que nos tenian acostumbrados desde Extreme Man

Publicidad

Lo que si está claro es que con esta medida de Challenge se pretende recuperar un mercado que había quedado huérfano en territorio peninsular. Es obvio igualmente que las grandes organizaciones ven en el crecimiento del triatlón en España una buena vía de negocios.

Esperemos que todo este movimiento este año mejore en lo posible la calidad del triatlón de media distancia en España, últimamente muy tocado por las limitaciones de circuitos y un abuso podríamos decir que generalizado de la masificación y del drafting.

Desde triatletasenred.com damos de nuevo la bienvenida a Challenge a la península y deseamos una fructífera nueva etapa en nuestro país y estaremos muy atentos a las fechas que harán publicas los próximos días.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí