Publicidad

Hoy veremos la faceta de Jaume Leiva organizador de eventos bajo el paraguas de Recresport y concretamente para las Night Running Series.

 ¿Cuál es la propuesta para este circuito de running?

Queríamos organizar una fiesta para todos los públicos, corredores, niños, camareros y en definitiva amantes del deporte. Hace ya unos años que pensaba en que algún día quería organizar un evento deportivo de calidad y debido a la lesión de la cadera que desde hace un año no me deja competir, decidí juntarme con Juanan (Running Solutions) y plantear una carrera DIFERENTE a lo que estamos acostumbrados a correr.

¿Qué encontraremos los amantes del running en estos eventos?

Desde las 19:00 de la tarde empezaremos con exhibiciones de ZUMBA, percusiones y espectáculo de animación con una colla de batucada, carreras infantiles para todas las edades, una carrera de camareros donde éstos demostrarán a todo el público su destreza y habilidad con las bandejas, y como no las carreras absolutas con dos distancias. Carrera de 5km con una vuelta al circuito y la principal de 10km, dos vueltas, con atletas de mucho nivel.

Al finalizar la carrera habrá cerveza y refrescos para todos los participantes y después de la entrega de trofeos disfrutaremos de un concierto de rock en la plaza.

¿Cuál es el secreto para reunir a tantos/as primeros espadas en este circuito nocturno?

Desde hace 14 años que practico este deporte he hecho grandes amigos y compañeros de asfalto y quiero agradecer a cada uno de ellos por aceptar mi invitación desde el primer momento. Esto significa que en este deporte hay personas muy humildes y que juntos hacen que el running siga creciendo en popularidad.

Publicidad
¿Qué espectativas tiene Jaume Leiva organizador con las  Night Running Series?

Me gustaría que la gente disfrute de toda la fiesta, no sólo con las carreras sino que al finalizar se queden compartiendo con toda la familia, amigos y atletas de élite de momentos inolvidables.

A nivel participativo creo que vamos con un buen número de inscritos y si la gente se anima en estos últimos días superaremos los 800 inscritos, que para ser la primera edición, personalmente sería un éxito.

¿Cómo te sientes en esta faceta de organizador  por la que te conocemos menos, es decir, en el otro lado de la carrera?

La verdad que prefiero estar en la linea de salida con un dorsal y disputar la carrera, pero ahora valoro lo que muchos organizadores (buenos) trabajan para que los participantes disfruten del evento.

A mi me gusta que todo salga a la perfección y es por eso que estoy dedicando muchas horas en esta carrera y la verdad que se pasa tensión y muchos nervios porque hay muchísimos factores a nivel organizativo. Tampoco me esperaba que organizar una buena carrera, costase tanto dinero.

La conclusión es que el día 18 podré valorar si ha valido la pena o no, probar esta nueva faceta como organizador. Las caras de los niños, corredores y acompañantes marcarán la nota del evento.

No queremos despedir esta entrevista sin preguntar algo a nuestro Jaume atleta. ¿Qué tal va tu proceso de recuperación?

La recuperación es muy lenta pq es una fractura en una zona complicada, como los metatarsianos y como todos sabemos el pie sufre mucho en la carrera. Sigo con molestias y con las piernas bastante flojas pero estoy muy animado para seguir recuperando al 100%.

y ¿Cuál es el plan de trabajo que estás siguiendo para volver a competir?

Voy 2-3 días a Novaelite donde grandes profesionales me ayudan a llevar la mejor recuperación y luego los demás días aprovecho para hacer trabajo de fuerza en Terrassasports, bicicleta muy suave y natación para ganar movilidad en el pie y que mi cuerpo vuelva a sentir esa sensación de fatiga después de un entreno que tanto nos gusta.

imagen portada www.elperiodico.com

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí