Publicidad
El británico Alistar Brownlee se impuso en una carrera rapidísima por las calles de la ciudad de Hamburgo, entregada a la mayor fiesta del triatlón. Segundo fue el francés Vincent Luis, que superó a Jonny Brownle por escasos metros. Javi Gómez Noya acabó cuarto. Las Series Mundiales de Hamburgo han vuelto a demostrar no son una carrera cualquiera. Son un absoluto show.

Hamburgo está hecho para el triatlón y viceversa. La ciudad germana se ha vestido de gala este fin de semana con las calles repletas de un público entregado. El vencedor, como el año pasado, se ha vuelto a apellidar Brownlee. Esta vez ha sido Alistair el que se imponía por dos segundos al francés Vincent Luis. Tercero finalizaba Jonny Brownlee, vencedor de la edición de 2013.

“Es una de las mejores carreras de las Series Mundiales. Se vive una gran atmósfera de triatlón” decía el británico Alistair Brownlee, sin opciones a disputar la victoria en el Mundial, a los medios de comunicación nada más acabar la competición. Y es que el triatleta de Yorkshire ya no piensa en la general esta temporada. Las diversas lesiones le dejaron sin poder disputar las pruebas de inicio de año y ahora tiene como gran objetivo los Commonwealth Games.

Disputada sobre distancia sprint, la natación se desarrolló en el lago Alster, en el centro de la ciudad germana y abarrotada de público. Henri Schoeman salía primero camino a la primera transición, seguido muy de cerca por Javier Gómez Noya, cuarto. El grupo de cabeza, integrado por Schoeman, Noya, Polyanskiy, Royle, Luis y Aurelin lideraron el sector hasta que fueron cazados por el grupo de los hermanos Brownlee al final de la primera vuelta.

Publicidad

Cortados en el sector de natación, en un segundo grupo se integraban Mario Mola, Vicente Hernández y Fernando Alarza, tirados por un Richard Murray que en el sector de natación trató de avanzar con excesivos golpes. El trepidante circuito ciclista de Hamburgo, que combina largas y anchas rectas con tramos más ratoneros por el centro de la ciudad, fue testigo del elevadísimo ritmo de la cabeza. Nan Oliveras, que debutaba en Hamburgo, sufrió en sus carnes la velocidad en competición de las Series Mundiales.

En la tercera vuelta, Cesc Godoy, que no se mostró muy satisfecho con su resultado, quedaba rezagado del grupo de cabeza. A pesar de los intentos de ataques, neutralizados en todo momento, la carrera ya estaba descontrolada. Raphael y Vincent Luis salían primeros de la zona de transición, con unas gradas abarrotadas de público que se levantaba al paso de todos los triatletas, del primero al último.

La carrera se iba a decidir entre cuatro hombres tras el firme ritmo impuesto por Alistair Brownlee. El británico mostró sus enormes dotes y se plantó en cabeza de carrera seguido de Vincent Luis, Jonny Brownlee y Javier Gómez Noya, que tal y como comentó al finalizar la carrera, se hizo un lio con las vueltas y entró rezagado a la transición.

A menos de una vuelta para el final, Gómez Noya pagaba el esfuerzo sobre la bicicleta y se descolgaba del triplete de cabeza. El español  no aguantaba el ritmo de los británicos y el francés, que rindió de forma excelente durante toda la carrera. Alistair se imponía finalmente con dos segundos de ventaja sobre Vincent Luis, mientras que Jonathan Brownlee cruzaba tercero la meta. El ferrolano Gomez Noya entraba en cuarta posición en una carrera complicadísima pero que le beneficia de cara al Mundial ya que llegará líder a la Gran Final de Edmonton pase lo que pase en la carrera de Estocolmo.

La TRIarmada completó una jornada de dispares resultados. El debutante Nan Oliveras acabó en la posición 59, cinco por detrás de Godoy, que sufrió un bajón en el sector de ciclismo perdiendo el segundo grupo. Vicente Hernández acabó décimo séptimo, dos puestos por detrás de Fernando Alarza, que con su décimo quinto puesto se consolida en la general de las Series Mundiales. Mario Mola, que quedó cortado en el sector de natación remontó hasta cruzar la meta en una novena posición que le vale para mantenerse en la segunda plaza de la general.

@PabloBoschG

Foto: ITU Media

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí