Publicidad

La capital de Estonia, Tallin, será la encargada de acoger el Campeonato de Europa de IRONMAN 70.3 durante 2023 y 2024

Desde su creación en 2017, el Campeonato de Europa de IM 70.3 ha estado celebrándose en Elsinor, una ciudad al norte de Copenhage, en Dinamarca. Ahora, tras 5 ediciones, el europeo cambiará de sede y pasará a celebrarse en la capital de Estonia, Tallin. Por lo menos durante 2023 y 2024, así lo ha acordado IRONMAN.

Estamos muy emocionados por haber sido elegidos como la  ciudad anfitriona del Campeonato de Europa IM 70.3 en 2023 y 2024”, comentó el director del IM 70.3 Tallin, Ain-Alar Juhanson. “Nuestra carrera ha crecido en popularidad, entre el público local e internacional. Este año, más del 60% de los atletas que han participado, han venido desde fuera para competir en Estonia. También nos complace dar la bienvenida a algunos de los mejores triatletas profesionales de Europa a lo largo de los últimos años, como Sebastian Kienle, Daniel Baekkegard o Kat Matthews, los cuales ayudaron a poner a Tallin en el mapa como destino internacional para las carreras de IRONMAN“.

Fecha IM 70.3 Tallin

La organización del próximo europeo, lleva realizando esta prueba y acogiendo a triatletas profesionales desde 2016, aunque al principio tuvo lugar en Otepää. Además, junto al IM 70.3, que tendrá lugar el 6 de agosto, también se llevará a cabo el IRONMAN, el 5 de agosto, aunque este no será Campeonato de Europa en 2023.

Publicidad

Recorrido

Si lo que buscas el año que viene es rebajar tu marca, esta puede que sea tu prueba. El recorrido es llano y rápido. La natación parte del lago Harku y consiste en una única vuelta de 1900 metros. Después, tras atravesar la ciudad, hay que pedalear hacia los pueblos del sur de Estonia y luego regresar a Tallin, donde se encuentra situada la T2, justo en el puerto de hidroaviones. Por último, la media maratón se lleva a cabo en pleno casco antiguo de la ciudad de Tallin, el cual está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Publicidad