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La escudería Mercedes-AMG se da de la mano de n+ Bikes para fabricar 500 unidades de la Velo13 valoradas en un precio de 10.035€

Cuando se junta la ingeniería más avanzada del planeta con el ciclismo, se nos viene a la cabeza conceptos como: túnel del viento, aerodinámica, y mucha velocidad.

Y es que en la búsqueda del ahorro máximo de vatios, el equipo que lleva 8 mundiales seguidos de constructores, ha vuelto a poner su sello de calidad en un modelo aero de n+ Bikes. Serán 500 modelos estarán hechos a mano y finiquitadas en la fábrica de Mercedes-AMG Petronas F1, en el corazón de Reino Unido.

¿Qué tecnología diferente incorpora?

Aparte de las obvias líneas agresivas del cuadro, la V13 incorpora un carenado que tapa los frenos para mejorar la aerodinámica. Como detalle ‘pijo’, el sillín está forrado en piel alcantara, aunque no sabemos la posible mejora a nivel de performance que esto ofrece.

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Se utilizará carbono T1000 en cuadro y ruedas, quedando el conjunto en 7,35kg con un SRAM eTap. Las ruedas tienen perfil 55mm y bujes DTSwiss 240s

No es la primera vez que una marca de bicis se une con un gigante del automóvil para producir una bici top. Bianchi se asoció en su momento con Ducati, y luego con Ferrari para una edición limitada de una Specialissima. La marca del Cavallino Rampante también se asoció con Colnago. Lamborghini colaboró con BMC (que a su vez sacó hace poco un avión con Red Bull), Aston-Martin hizo lo propio con Factor y Storck, y un largo etcétera de cooperativas.

Con esta V13, es la primera vez que la sinergía con n+ ofrece posiblidad de montar grupos más baratos, para ofrecer un montaje al detalle a pesar de la exclusividad del modelo. Años atrás, la misma Mercedes tuvo mucho éxito en una colaboración con Trek, habrá que ver si este modelo tiene una aceptación similar.

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