Publicidad
El británico Tim Don realizó un inmejorable debut en distancia Ironman con una victoria en Mallorca. El español Miguel Ángel Fidalgo, también debutante, terminó segundo tras una gran remontada en la maratón. Miquel Blanchart, que estará también en el Ironman Barcelona, fue cuarto. En féminas, la irlandesa Eimear Mullan consiguió una ajustada victoria por delante de la norteamericana Griesbauer y la alemana Ganzow.

Mallorca, concretamente Alcudia (al norte de la isla), acogió este sábado a los triatletas con un clima agradable y temperaturas suaves en la primera edición del Ironman Mallorca. Tras recibir el Ironman 70.3, esta vez le tocaba a la hermana mayor. Más de 2.500 inscritos entre los que destacó, por encima de todos, Tim Don. El británico llegaba pletórico de forma tras lograr una excelente tercera posición en el Campeonato del mundo Ironman 70.3 de Mont-Tremblant (Canadá), por detrás del coloso Javier Gómez Noya y de Jan Frodeno. En Mallorca refrendó su gran momento con una victoria ajustada pero a la vez sólida, finalizando con un registro de 8:34:02.

A 4 minutos llegó el local Miguel Ángel Fidalgo que, arropado por el calor de los suyos, logró una espectacular segunda plaza en el que también era su debut en la distancia (además afrontaba su primera maratón). Tras él llegó el suizo Mike Aigroz, que por algo más de un minuto impidió que Miquel Blanchart completara el podio. El catalán, por cierto, afrontaba su primer Ironman en dos semanas ya que el próximo domingo estará en la línea de salida de la primera edición del Ironman Barcelona.

Pero los buenos resultados de los españoles no acaban aquí ya que en el Top 10 se colaron tres triatletas más. Carlos López Díaz completó su mejor carrera y fue quinto, tras Blanchart, mientras que detrás suyo llegó Alejandro Santamaría, vencedor del Ironman Vitoria 2014, y décimo el madrileño Carlos Aznar Gallego.

Publicidad

El protagonista de la primera parte de la prueba fue el suizo Manuel Kueng, que aprovechó su buena natación para salir primero del agua y escaparse en bicicleta. Llegó solo a la T2 con un cuarteto por detrás, con Van der Meer, Aigroz, Don y Carvalho. En ese momento Fidalgo iba noveno. Pero la maratón suele hacerse muy larga, bien lo sabe Kueng, que poco a poco fue perdiendo margen y acabó cediendo el liderato. En el kilómetro 9 ya fue superado por Don, que iba como un tiro a por la victoria. Los españoles Fidalgo, Blanchart y Carlos López realizaron una gran remontada que les sirvió para estar entre los cinco primeros. Uno de los grandes favoritos, el alemán Timo Bracht, que este año no estará en Kona, solo pudo ser 13º.

Por lo que a mujeres se refiere, la norteamericana Dede Griesbauer comandó gran parte de la prueba pero no pudo mantener el liderato en la maratón, donde la irlandesa Mullan le recuperó los siete minutos que tenía de desventaja. Ganó con un tiempo de 9:24:17. Completó el podio la alemana Ganzow, que también subió muchos peldaños en la carrera a pie. La primera española fue Helena Herrero, que terminó 15º.

@Davidgimenez10

Foto: FinisherPix.com

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí