Publicidad
Al poco de salir el Sol sobre la arena malagueña, sonaba el bocinazo de salida en la playa de la Misericorida para dar comienzo al ICAN Triathlon de Málaga 2014. Un mar plano, con algo de corriente, y a poco más de 14ºC era el primer escenario que tendrían que afrontar los casi 1000 triatletas en un formato 2-80-21.

Mientras aún llegaban los triatletas del ICAN57 tocaban tierra los primeros PRO con el gran favorito, Eneko Llanos, a la cabeza. Junto a él salía Victoriano Raso, Iván y Sergio Tejero y el británico Joe Skipper. Tan sólo 90 segundos cedía el bicampeón del Mundo Xterra, el también local Rubén Ruzafa. A 3 minutos salía el vigente campeón Gustavo Rodríguez y más atrás el también exciclista José Almagro.

Ruzafa salía a por todas desde el primer recortando mucho a los de delante en los primeros kilómetros. Los espectadores esperaban la llegada de las primeras bicis de la distancia corta, cuando aparece Eneko despistando a todos, ¿era posible? Más tarde volvía a pasar tras Ruzafa, que lideraba la carrera y al llegar a T2 abandonaba la carrera pues se había equivocado en una de las rotondas acortando el recorrido como así reconocería él. Así quedaba primero el especialista en Xterra, seguido a minuto y medio por Rodríguez, en tierra de nadie Skipper y por detrás el trío de malagueños con los hermanos Tejero y Victoriano Raso. El menor de los Tejero abandonaría por lesión. Almagro venía firmando una gran remontada y llegaba detrás de Ortega, y detrás un grupo con algunos triatletas extranjeros y el almeriense Lao.

Ya en el paseo marítimo para completar las 4 vueltas del circuito pedestre, el gallego recortaba tiempo con el líder y se veía ganador, ya que marchaba con margen con el británico y Ruzafa pasaba por malos momentos. La medalla de chocolate se pagaba caro, con un Victoriano Raso muy bravo aunque en la última vuelta le pasó factura y cedió hasta la 9ª posición en favor de Almagro y Ortega que fueron 7º y 8º respectivamente.

Publicidad

En chicas, un ‘costa a costa’ de la gallega Aida Valiño, saliendo destacada del agua y demostrando su poderío sobre la cabra bajándose con media carrera en T2. Por detrás bailarían los puestos entre las jóvenes Mintegui y Bueno, aunque finalmente la veteranía de Natalia Raña jugaría a su favor haciéndose con la plata por delante de la vitoriana.

@kickecr

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Se podría comentar algo del desastre de organización: pasta party escasa y fría, paseo marítimo sin cortar para corredores, público molestando, transición desastrosa con todas las bolsas mezcladas, sin control en recogida de bolsas y perdida de neoprenos. Además inscripción CARA por los servicios recibidos. Esta magnífica ciudad merece mucho más.

  2. A esta bella crónica le falta un detalle…que la hubiera hecho alguie con dorsal en la carrera. Sin duda el triatlon que mejor han sabido venderme, siendo con diferencia el mas caro que he pagado, pero de lejos el más caótico y peor organizado de todos los que ya he sufrido. Todo lo que podia salir mal…salió. ..incluso aquello que que era imposible que saliera mal. Desilusión tremenda, me sentí un fajo de 170 euros corriendo por aquel paseo, incluso busqué la camara oculta de inocente inocente en aquella carpa de los hermanos Marx…No son muchas las oportunidades de hacer eata distancia cerca de casa…pero Ican..una y no más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí