Publicidad
Manu Moreno – Trescientos ocho triatetas se citaron este pasado domingo a las 7:30 de la mañana para disputar la segunda edición del Tritán MD de Peñíscola. Conforme avanzaba la semana el parte meteorológico auguraba una prueba con mala mar, lluvia y viento…pero la Diosa Fortuna nos dio una tregua y nos permitió disfrutar de un bonito día que hizo más espectacular, si cabe, un triatlón de los de antaño.

A las 7:30 se daba la primera de las tres salidas que llevaba a los triatletas alrededor del Castillo de Peñíscola. Un circuito largo de natación con algo de mar de fondo y olas de 1-2 metros pero que se hacía muy ameno por el entorno alrededor del castillo del Papa Luna. Felicitar a la organización por la cantidad de voluntarios que vigilaban con sus piraguas todo el recorrido y, como elemento de mejora, cambiar las balizas señalizadoras del recorrido ya que las banderas azules que lo marcaban, debido al oleaje, costaba verlas.

Transición rápida y mucha gente esperándonos para animarnos a la salida del agua a pesar de ser las 8 de la mañana, cosa que alegra y ratifica el auge de nuestro deporte.

Una vez pasada la T1 arrancaba el segmento ciclista de 88 km que, desde Peñíscola, enlazaba con un bucle de tres vueltas por las poblaciones de Cálig, Cervera y Sant Jordi. Explicar el circuito es sencillo, espectacular y muy duro a la vez. Hablamos de un recorrido sin grandes desniveles pero con continuas subidas y bajadas que lo convierten en un circuito para gente todoterreno que no te permite recuperar en ningún momento. Soy de la opinión que los circuitos de bici hacen más o menos atractiva una competición y, en este caso, se trata de uno de esos recorridos que merece la pena disfrutar. Chapeau!

Después del exigente tramo ciclista tan solo quedaba la carrera a pie con un par de rampas de las que hacen daño por todo lo acumulado las horas anteriores. El calor apretaba y conforme pasaban las horas de competición el circuito se endurecía para los triatletas que encaraban el último segmento. Finalmente, a los pies del castillo de Peñíscola, 280 de los 308 deportistas que iniciaron la competición consiguieron cruzar la línea de meta y convertirse en auténticos trit@nes.

Publicidad

En cuanto a la competición, destacar la incontestable victoria de Pedro Miguel Reig, del TriCanet de Berenguer, quien, con un tiempo final de 4:16:29, dominó la competición de principio a fin sin dar ningún tipo de opción al resto de competidores. Le acompañaron en el podio Alberto Codinach y Gabriel Tame del Bike Time Tri y Triatlón Utebo respectivamente. En categoría femenina, victoria de Aida Fabregadel C.N. Reus Ploms quien, al igual que en categoría masculina, controló la carrera desde el primer minuto. Completaron el podio María José Guardiola y Consuelo Torrijos, del Triatló Brakesport Algemesí.

En resumen, un fin de semana de triatlón en estado puro en la localidad de Peñíscola pudiendo disfrutar de una población preciosa, en un enclave privilegiado y haciendo aquello que más nos gusta…triatlón.

Si participaste en el MD Peñiscola, puedes puntuar la carrera en el portal colaborativo afín a triatletasenred.com en el siguiente enlace

@manumoreno72 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí