Publicidad
IRONMAN ha anunciado su elección de la Sunshine Coast de Aurstralia el Mooloolaba, Queensland para acoger el 2016 IRONMAN 70.3 WORLD CHAMPIONSHIP.  La prueba se celebrará en Septiembre de 2016, se tratará del primer IRONMAN 70.3 del campeonato del mundo que se disputará en el hemisferio sud.

El Campeonato Mundial es el evento más importante en el calendario del IRONMAN 70.3, e incluso fortalecerá aún más el nivel del portfolio de triatlones en Queensland. El anuncio es el resultado de una colaboración entre el Gobierno de Queensland, el  Consejo de la Sunshine Coast e IRONMAN.

La Sunshine Coast y la región de Queensland son consideradas como uno de los centros del triatlón más importantes del mundo, con la celebración anual del IRONMAN 70.3 Sunshine Coast, los emblemáticos festivales de triatlón de Mooloolaba y Noosa y dónde anteriormente también se celebraban las series y eventos del campeonato del International Triathlon Union (ITU).

La región sudeste de Queensland sede actual del IRONMAN 70.3 2016 podría acoger la campeona del mundo Melissa Hauschildt, el campeón del IRONMAN 70.3 de Asia-Pacífico y  medallista de oro olímpico Jan Frodeno, el campeón del mundo de IRONMAN  Pete Jacobs y la medallista del campeonato del mundo de IRONMAN Caroline Steffen, entre otros.

“Estamos encantados de traer el IRONMAN 70.3 WORLD CHAMPIONSHIP a Australia”, dijo Andrew Messik, CEO del IRONMAN”. Asia Pacífico es una región de rápida extensión para nuestro deporte, particularmente la Sunshine Coast y Queensland son las dos muy populares y potentes para la marca IRONMAN”.

Publicidad

“La región tiene una historia significativa en el deporte del triatlón y es un destino muy popular para los que sabemos que se disputan eventos mundiales mientras que además su gente te aporta  una verdadera calidez y hospitalidad”, añadió Messik.

“La región es una de las más populares entre los australianos y los visitantes internacionales, ofreciendo impresionantes playas y buen clima, una maravilla de fauna y naturaleza, su reconocida cultura australiana, su comida y el vino” dijo el Ministro de Turismo y Eventos de Queensland, Jan Stuckey.

“Aquí, en Queensland, tenemos una cultura y un compromiso con la organización de eventos a nivel mundial, y eso nos enorgullece y nos ilusiona para acoger a todos los atletas del IRONMAN y sus acompañantes, amigos y familia de todo el mundo en concreto para este IRONMAN 70.3 World Championship”, agregó Stuckey.

El Campeonato Mundial espera atraer a 3.000 atletas de más de 70 eventos de  clasificación global de lugares como Australia, Japón, España, Sudáfrica y el continente americano.

El campeonato es una parte de un festival que dura una semana que incluye la prueba  del IRONMAN 70.3 Sunshine Coast y una serie de actividades para la comunidad y los visitantes para disfrutar.

“Estamos emocionados de dar la bienvenida a triatletas de toda nuestra región y de todo alrededor del mundo por lo que estamos seguros de que será una experiencia fantástica” dijo el CEO del IRONMAN Asia Pacific, Geoff Meyer.

“La Sunshine Coast será un magnífico entorno – si se trata de su objetivo clasificarse para el Campeonato Mundial o ser un participante en el IRONMAN 70.3 Sunshine Coast Triathlon, la semana de la carrera será algo que los triatletas no se querrán perder.”

El IRONMAN 70.3 World Championship de este año está progamado en el Mont-Tremblant en Quebec, Canadá el 7 de Septiembre de 2014 y en 2015 se celebrará en Zell am See-Kaprun, SalzburgerLand, Austria el 30 de Agosto.

Foto: ironman.com

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. hola compañeros tri espero esten super bien y entrenando quiero q me ayuden a conseguir un alojamiento muy economico para poder ir a australia en sept de 2016 en mulolabaa . para el campeonato de 70.3 … soy de venezuela y para nadie es secreto q para salir de venezuela a nosotros los atletas se nos hace muy dificil por los $ no soy muy exigente jajaja este mensaje es para aquellas personas q conozcan de alguien en la zona q me alquile una habitacion o de una persona q viva alla o un triatleta q me ayude con eso .. a conseguir un sitio economico

    gracias compañeros un abrazo y sigan entrenando mi intagran es gerardo rincon.1 gracias de nuevo

    un abrazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí