Publicidad
Este fin de semana Banyoles (Girona) se convertirá en la capital europea de triatlón con motivo de la celebración de una nueva cita de la Copa de Europa de Triatlón ETU 2014. Una alineación internacional de renombre formará la línea de salida el domingo, con una gran cantidad de atletas de países como Australia, Nueva Zelanda, EE.UU., Canadá, México y del continente europeo.

El Estany de Banyoles será el punto neurálgico de la cita, en donde se desarrollará el sector de natación. El circuito a recorrer constará de 1.500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie. Esta competición es conocida ya por los triatletas españoles, que han conseguido muy buenos resultados en las anteriores ediciones. El podio del pasado año estuvo muy disputado, en el que Fernando Alarza (ESP) quedó primero y Vicente Hernández (ESP) tercero.

Entre las participantes élite femeninas se encuentra Felicity Sheedy-Ryan de Australia (AUS), la única ganadora de cinco Copas de Europa, entre las cuales la celebrada en Banyoles en 2011. Emma Charayron (FRA – 2011 Campeona de Europa) y Lois Rosindale (GBR – 2013 Campeona de Europa sub-23) lucharán para entrar entre las diez primeras. La española Tamara Gómez Garrido vuelve a Banyoles tras cuatro meses lesionada, lugar donde el año pasado terminó en tercera posición. Mucha experiencia detrás de la línea de salida, cosa que dará lugar a una fuerte competitividad este domingo.

En cuanto a la élite masculina, destaca el equipo australiano, formado por Brendan Sexton, Peter Kerr, Declan Wilson y Jacob Birtwhistle. Wilson ganó la Copa de Europa en Holten en 2013 y Birtwhistle es el nuevo Campeón del Mundo de Duatlón Junior. No obstante, es difícil predecir un resultado dada la alta calidad de los demás elite, en especial de la extensa delegación española.

Publicidad

De este modo, 28 españoles élite competirán en Banyoles, entre los que podemos remarcar Uxio Abuín, Ricardo Hernández, Jesús Gomar, David Castro, Nan Oliveras, Antonio Serrat, Pablo Dapena, Diego Paz… Miriam Casillas, María Ortega, Tamara Gómez, Sara Bonilla, Ana Mariblanca, Sara Pérez y Anna Flaquer son las féminas españolas élite que están presentes en Banyoles.

Éste es el cuarto año consecutivo que la población gerundense acoge competiciones internacionales de renombre, siendo éstas tres Copas de Europa y una Copa del Mundo en 2012. La de Banyoles es la única prueba en territorio español en el calendario ETU Triathlon European Cup de este año, sede que goza de una vocación y de una excelente habilidad organizativa de eventos deportivos de calibre internacional.

@laaujimenez@ETUtriathlon

Foto: triatlon.org

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí