Publicidad
En unas condiciones climáticas complicadas, con un calor sofocante, el ruso Vladimir Turbaevskiy consiguió su primera victoria en la Copa del Mundo, en territorio chino. Completaron el podio el norteamericano Jarrod Shoemaker y su compatriota Igor Polyanskiy. Jiayugan marca el ecuador del calendario, con 5 pruebas por disputarse.

Cinco pruebas disputadas en la Copa del Mundo 2014 de la ITU y dos de ellas en territorio chino. Si los triatletas visitaron Chengdu a principios de mayo, ahora les ha tocado viajar hasta Jiayuguan, en la provincia de Gansu. Una cita complicada para los participantes básicamente por dos factores: las altas temperaturas registradas en verano, que llegan a los 35 grados debido al calor seco que proviene del desierto del Gobi, y la altitud, una media de 1600 metros sobre el nivel del mar.

Con estos condicionantes, no es de extrañar que los triatletas tomaran precauciones en el inicio de la competición y empezarán más conservadores. Ninguno consiguió tomar una ventaja significativa en el sector de la natación, que se desarrolló a un ritmo no muy exigente. Una igualdad que provocó que, tras la primera transición (T1), se formara un grupo compacto de hasta 50 triatletas, que empezaron a pedalear alrededor del Lago del Este. Sería el sector ciclista el que marcaría las primeras distancias significativas. El letón Aleksandr Latin se escapó y a su rueda le siguieron Jonas Schomburg y Eric Lagerstrom. Una decisión valiente que, debido a las duras condiciones climáticas, acabó por ser demasiado osada.

La diferencia al paso por la T2 era de algo más de 1 minuto, que fue reduciéndose paulatinamente en la carrera a pie. El grupo perseguidor estaba solo a 30 segundos en el primer bucle de 2,5 quilómetros y fue a medio circuito cuando los favoritos tomaron las riendas de la prueba. Y más que Shoemaker y Polyanskiy, el verdadero protagonista fue el ruso Turbaevskiy, que sorprendió con un duro ataque hacia la victoria, que acabó de sellar en el último quilómetro.

Publicidad

En la prueba femenina, el triunfo fue a parar a manos de la polaca Maria Czesnik, gracias a una gran carrera a pie. Segunda llegó la japonesa Yurie Kato y tercera la danesa Ditte Kristensen.

Ahora la Copa del Mundo se traslada a Europa, donde el 9 y 10 de agosto la ciudad húngara de Tiszaujvaros acogerá la sexta prueba del calendario.

Foto: Darryl Carey

 @Davidgimenez10

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí