Publicidad
Cuando quedan menos de dos meses para la celebración del triatlón (6 y 7 de setiembre), ya hay más de 3.000 inscritos en las diferentes modalidades que ofrece la prueba: Supersprint, Sprint, Olímpico, Triatlón de la mujer y Paralímpico. El Toro Loco Valencia Triatlón, en su 5º edición, será más popular que nunca y se consolidará como el segundo en importancia en España. 

Valencia está de moda a nivel deportivo. Si el Maratón inunda de corredores cada noviembre las calles de la capital valenciana y este año, a tres meses de la fecha, ya cuenta con más de 7.500 inscritos, todo un récord (pasa lo mismo con el medio maratón, en octubre), el Valencia Triatlón no se queda atrás. Por méritos propios pero, sobre todo, por su alta y creciente participación, la prueba se ha consolidado como el segundo triatlón de España, por detrás del Garmin Barcelona Triathlon. El fin de semana del 6 y 7 de septiembre tendrá lugar la 5º edición de la prueba, que en estos momentos cuenta ya con más de 3.000 inscritos (el tope está en 3.500).

La organización, formada por TrisenseSport.S.L. junto con el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Deportiva Municipal, defiende el triatlón para todos y ofrece varias modalidades y distancias para que todo aquel que quiera pueda participar: distancia supersprint (350 metros de natación, 10 quilómetros de ciclismo y 2,5 quilómetros de carrera a pie), sprint (750, 20 y 5), olímpico (1.500, 40 y 10), paratriatlón (la misma distancia que el sprint) y el triatlón de la mujer (distancia supersprint). Todas las pruebas tendrán lugar el sábado excepto el triatlón de distancia olímpica, que se disputará el domingo.  De todas ellas, la prueba sprint ya ha agotado inscripciones, al llegar al límite de las 950 plazas. La organización también ofrece la posibilidad de competir por equipos de relevos en dos posibles distancias: sprint y olímpico.

El primero de los tres sectores, la natación, tendrá lugar cerca de l’Edifici Veles e Vents, en las aguas tranquilas de la dársena de la Marina Real, que se abre al Mar Mediterráneo. Por su parte, el ciclismo será totalmente urbano y recorrerá la dársena del puerto America’s Cup, el Valencia Street Circuit y, en el caso del triatlón olímpico, también la Ciutat de les Arts i les Ciències. Por último, los participantes correrán en paralelo el canal de natación, siempre con el mar a la vista y realizando varias vueltas.

Publicidad

La edición del Toro Loco Valencia Triatlón de este año será más popular que nunca, con cerca del 75% de no federados entre los inscritos. Esto no impide que no haya participación de nivel en la prueba. Tanto la distancia sprint como olímpica tendrán salida élite, con un máximo de 150 triatletas, y formarán parte todos aquellos que quieran disputar la victoria absoluta. También las mujeres tendrán un papel protagonista, tanto por la existencia de una prueba especial para ellas como por la participación: según cifras actuales, un 25% de los inscritos serán chicas.

Sin duda, uno de los protagonistas de la prueba será el exnadador David Meca. El tres veces campeón del mundo de natación en aguas abiertas participará formando parte del reto Best Buddies. Meca, junto a tres compañeros más, ayudará a cuatro chicos con discapacidad intelectual a finalizar el triatlón valenciano. Un reto que promueve los valores de la fundación Best Buddies: esfuerzo, superación, humildad, liderazgo, perseverancia etc.

 @Davidgimenez10 @TriEvent

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí