Publicidad

El triXilxes disputado este pasado domingo 8 de mayo en la Playa del Cerezo, con su formato sin drafting, ha sido todo un éxito.

La 7ª edición de triXilxes #sindrafting, ha supuesto la vuelta a la normalidad para un evento que ha podido recuperar un abundante postmeta, donde un ambiente festivo único y novedades como el vídeo 360º han hecho disfrutar a todos los participantes.

Esta prueba se celebra bajo un formato diferente en cuanto a su distancia, con 1.500 metros de natación, 60 kilómetros de bici y 15 kilómetros de carrera a pie, algo que los ciclistas y corredores agradecen sin duda.

Publicidad

RESULTADOS

En categoría masculina, Cesc Godoy conseguía su primera victoria con un tiempo de 02:35:48. El catalán lideró la prueba desde el minuto codo a codo con Guillem Montiel, con quien llegó a T2 donde abrió un hueco que acabó rematando con el mejor parcial de carrera a pie del día.

Por detrás del triatleta del Saltoki-Trikideak, sería Guillem Montiel el del Cidade de Lugo-Fluvial quien ha sido finalmente segundo, seguido de Jaime Izquierdo, quien ha completado el podio.

Respecto a la clasificación femenina, Noelia Juan se hacía con la victoria es su debut en media distancia. La vigente subcampeona de España de triatlón sprint se servía de su superioridad en la carrera a pie para cruzar la meta en 02:59:43, seguida a más de cinco minutos de Laura Gómez, quien mejoraba su tercer puesto de 2021, y Yaiza Saiz, tercera también en su debut en la distancia.

LA PRUEBA

Organizado por Trilavall, el Club de Triatlón la Vall d’Uixó, y el Ayuntamiento de Xilxes, triXilxes ha batido en este 2022 su récord de participación con más de 500 triatletas llegados desde toda la geografía española.

Además, esta séptima edición ha introducido novedades importantes, como la disputa del 10K Playa de Xilxes, celebrado el día antes de la prueba.

Ambas competiciones han reunido a deportistas de élite y amateurs, que junto a visitantes y acompañantes han disfrutado del deporte y otras actividades desarrolladas paralelamente y servicios prestados como la feria del corredor, varios conciertos, una pantalla gigante para seguir la prueba, foodtrucks o recuperación postmeta de mano de Compex.

triXilxes #sindrafting se pudo seguir un año más en directo en gracias a la apuesta de la organización por un streaming que también ha introducido mejoras en este 2022.

Vicente Marqués, director de la prueba, ha querido mostrar su agradecimiento a todos los colectivos, a los más de 150 voluntarios, a las instituciones, y a todos los patrocinadores y colaboradores que han hecho posible esta séptima edición que califica como un éxito.

La organización ya trabaja para que la prueba regrese el año que viene y esperan poder anunciar la fecha próximamente.

Comentarios

comentarios

Publicidad