Publicidad

Las actuaciones estelares de Daniela Ryf y Kristian Blummenfelt en el Mundial IRONMAN de St George los catapulta a la primera plaza con una ventaja increíble

Una actualización fugaz del ranking mundial de la PTO, ha situado a los dos campeones a mucha distancia del resto. Por el momento, se han otorgado puntos solo del Mundial, aún faltando actualizar el resto de pruebas puntuables. Aún así, deberá pasar mucho tiempo (mínimo hasta Kona) para que veamos a Blu y Ryf fuera del número 1.

Mujeres

Ryf volvió a su mejor versión y silenció a los haters que la daban por acabada, al más puro estilo angry bird. Un crono final de 8:34:58 -sumada a la bonificación del 10 % por el triunfo- le otorga 134.06 puntos.

Un número que la sitúa muy por delante de Anne Haug, que también escala de la 5ª plaza a la 3ª. Por su parte, la subcampeona Kat Matthews se comió tres plazas, pasando del 6º al 3r puesto.

Publicidad

Las bajas de Philipp y Charles las relegan a la 4ª y 5ª plaza.

Click aquí para la lista completa.

Hombres

Antes de esta actualización, costaba encontrar a Blummenfelt en el ranking. Sin embargo, su descomunal maratón de 2:38 lo llevó a cruzar la meta en 7:49:15, por lo que los 126.47 puntos nos hacían conocer al nuevo líder. Con el agregado del 10% adicional por llevarse el trono, el noruego pasó del puesto ‘veintipico’ al primer puesto.

El canadiense Lionel Sanders (segundo en St. George y 3º en la PTO ahora) y el danés Daniel Baekkegard (séptimo y 4º en la PTO) también se encargaron de mover a Frodo hasta la 5ª posición, aunque seguimos teniendo a Iden en la segunda plaza.

Braden Currie (tercero en St George) y Florian Angert (quinto) también se auparon en la clasificación.

Click aquí para la lista completa.

El ranking PTO resumido

Recordamos que estos 100 atletas se pelean por el millón de dólares que reparte la PTO en cada categoría, la victoria de la cual deja un bono de 100.000 $.

Cada triatleta tiene un cómputo de puntos que se promedia de sus tres mejores carreras durante el período de clasificación. En el caso de Blu, sus actuaciones en St.George, Cozumel y Miami lo sitúan como top1. Para Ryf, puntúan St. George, el 70.3 de St. George y Tulsa.

Los puntos se otorgan en función de lo cerca o lejos que cada atleta quede del mejor tiempo estimado (MTE) para ese evento. Si una prueba tiene un MTE de 8 horas y el primero entra con 8 horas justas, se lleva 100 puntos. Si lo hace más rápido se lleva +100, y si su crono es más lento, se va a -99.

Comentarios

comentarios

Publicidad