Publicidad

 

Xavi Gruber disputará la mítica Ironman de Suiza. El triatleta popular nos explica las características de la prueba y como afronta el esta competición internacional.

Hace casi un año que hice la inscripción para la prueba que se realiza el  próximo día 15 de julio en Suiza: el Ironman de Zurich.

 La prueba de la ya mítica marca, transcurre alrededor del lago Zürisee. En dicho lago, empieza el sector de natación, donde tendremos que nadar un total de 3,8 km, realizando dos vueltas a un circuito dotado de tres boyas.

Publicidad

 La prueba ciclista parte del margen derecho del lago, para ir en dirección a Zurich, bordearla y luego alejarse de ella siguiendo el lateral del lago. El recorrido consiste en dos vueltas de 90 km y un desnivel positivo acumulado de 1200 m, las cuales tienen un primer tramo llano de unos 30 km, seguidos de dos “puertos” ( del km 30 al km 70 y del km 120 al km 160) para emprender el retorno a la ciudad. Una vez pasamos por delante del inicio del sector subimos la colina denominada  Heartbreak Hill, una “tachuela” de unos 400 m de distancia donde a la aglomeración de publico te hace sentir como si estuvieras en pleno Tourmalet. Una vez culminada Heartbreak Hill por segunda vez entraremos en la zona de transición para empezar la prueba del maratón.

El maratón consta en realizar 4 vueltas a un circuito que se adentra en el corazón de la ciudad, pasando por lugares emblemáticos de la ciudad para, finalmente, llegar a la meta al lado del lago, en el mismo punto de partida.

 El precio de la inscripción son 700 Fr Suizos ( 580€) y el coste del viaje son unos 1000 € por persona ( nosotros aprovechamos para realizar unas mini vacaciones de 5 dias).  Esperemos que el tiempo y la suerte acompañe.

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí