Publicidad

XTERRA  regresará a España en 2023 tras la asociación entre XTERRA EMEA y el organizador de eventos español Ocisport.

En asociación con Ocisport, el noroeste de España se encargará de acoger el triatlón “off-road” XTERRA Costa Brava durante los días 3 y 4 de junio de 2023. La prueba comenzará con una natación de 1,5 kilómetros en el Mar Mediterráneo, seguido de 30km de bicicleta de montaña a través de senderos rocosos y arenosos. Por último, habrá que recorrer 10 km de trail run a lo largo del hermoso pero engañosamente difícil sendero costero.

Este será el primer evento de triatlón “off-road” XTERRA en España desde 2016 y contará con 26 slots de clasificación para el Campeonato Mundial XTERRA 2023, el cual se celebrará en Italia.

Eventos para todos los amantes del “off-road”

Durante el fin de semana también se celebrará una prueba distancia sprint (750 metros de natación, 15 km de bicicleta de montaña y 5 km de trail) y un trail de 15 km para poder atender a todos los entusiastas del “off-road” por igual.

Publicidad

“Estamos muy contentos de encontrar finalmente al partner adecuado para traer los eventos XTERRA de regreso a España. Ocisport tiene experiencia en la organización de eventos de clase mundial en una multitud de deportes diferentes, por lo que encaja perfectamente con la marca”, dijo el General Manager de XTERRA EMEA, Doug Hall.
“Estoy emocionado por nuestros atletas españoles, que son algunos de los atletas más fuertes y entusiastas de EMEA, que ahora finalmente tendrán la oportunidad de competir con XTERRA en su país de origen a través del triatlón y el trail running”.

Albert Balcells, CEO de Ocisport comenta que “Des de Ocisport estamos encantados de trabajar conjuntamente con Xterra en “outdoor experiences” un punto de unión con dos marcas que expresan los mismo valores de los deportes outdoor del máximo nivel a una experiencia apta para todos, con programas deportivos adaptados a cada nivel del participante. Bienvenido Xterra y por muchos años.”

Próximamente se abrirán las inscripciones para XTERRA Costa Brava. Para más información sobre XTERRA, visite xterraplanet.com

Publicidad