Los rodillos de espuma o foam roller son como las tiradas largas: o los amas o los odias. Hoy os hemos reunido los tres mejores tipos de rodillos de foam roller en Amazon para que puedas introducirlos cuanto antes en tu rutina de estiramientos.

Los rodillos de espuma se utilizan para imitar el masaje de tejido profundo. Ayudan a la recuperación, aumentan la flexibilidad y disminuyen la tensión muscular en los puntos más cargados.

Los dos usos principales del rodillo de espuma son, en términos generales, la liberación de los tejidos blandos por un lado; y el trabajo de activación para los puntos tensos, lo que se conoce como nombre técnico como auto-liberación miofascial. En pocas palabras, la forma en la que el movimiento del rodillo trabaja en tu cuerpo ayuda a estimular la circulación sanguínea, aumentando el flujo de oxígeno en los músculos y acelerando la reparación de los tejidos.

1. Foam roller de alta densidad y superficie lisa

Si es la primera vez que utilizas un rodillo de espuma o foam roller, es posible que prefieras un rodillo liso pero de alta densidad, porque podrás utilizarlo en cualquier músculo de tu cuerpo. Este tipo de rodillo tiene menos “protuberancias” que los otros modelos, pero trabaja igual de bien. Es un clásico, pues suele utilizarse para un trabajo general de masaje y es mucho más blando.

2. Foam Roller de superficie cuadriculada

Un paso más allá del típico rodillo liso es el foam roller de superficie cuadriculada, el tipo de rodillo de espuma que a menudo se ve con un patrón estilo cuadrícula, formado por algunas secciones más elevadas y otras secciones lisas. Este revestimiento permite trabajar mediante intervalos: las partes abultadas acceden a los puntos más difíciles de liberar y apretan los puntos “gatillo”, mientras que la parte lista supone un descanso para el resto la zona.

3. Foam Roller de superficie elevada

Los usuarios más avanzados suelen optar por un rodillo de espuma con una superficie elevada presente en toda la extensión del objeto. Tal vez sus compradores están mucho más acostumbrados  a utilizar un foam roller, y ya la superficie lisa no les sirve y necesitan algo que realmente penetra en los puntos de tu cuerpo más cargados. Muchos rodillos de este tipo se encuentran con formas de lo más exóticas, desde cuadrados hasta packs del estilo circular, como una pelota. En cualquier caso, este tipo de rodillo no es para los novatos del masaje deportivo.

¿Qué es una “Spiky Ball” o “pelota de foam roller”?

¿Eres un fanático del rodillo de espuma y quieres saber qué otros dispositivos de tortura están disponibles para alimentar tus impulsos sádicos? No busques más, porque la pelota de foam roller es ideal para saciar tus motivaciones. Normalmente tiene la forma de una pelota muy dura, pero también puedes encontrar variaciones cada vez más puntiagudas si realmente quieres conocer tu umbral de dolor.  La “pelota de foam roller” es la hermana menor y más retorcida del clásico rodillo de espuma, pero con grandes beneficios en cuanto a relajación y distensión muscular.

Sin embargo, te recomendamos que primero busques consejo de un profesional fisioterapeuta o médico antes de utilizar un foam roller por primera vez, o de utilizar cualquier otra herramienta de masaje. Si usarlo te resulta más doloroso que placentero, deja de utilizarlo y busca consejo. Siempre es mejor pecar de precavido. Permanece atento y en sintonía con lo que te dice tu cuerpo.

Si te preocupan lesiones mayores, intensos dolores o simples molestias, acude siempre antes a un médico o a un fisioterapeuta.

 

Comentarios

comentarios