Publicidad

El evento en las fantásticas Islas Baleares ha mejorado las cifras de inscritos de años anteriores con sus dos modalidades, half y short, en un entorno natural envidiable como es la Bahía de Fornells.

Los participantes tomarán la salida desde las 7:30 del domingo desde su centro de operaciones en Fornells. Este idílico enclave hará las delicias de todos los presentes con un bonito skyline de la bahía.

Una vez superado el segmento de natación, los triatletas se adentrarán al corazón de la isla rodeados siempre de parajes espectaculares. El circuito de ciclismo es rápido y ameno permitiendo a los buenos rodadores marcar las diferencias sin olvidarnos de los toboganes y ligeras subidas que los triatletas deberán superar antes de llegar a la T2. Cabe recordar que el circuito ciclista estará 100% cerrado al tráfico con la intención de proteger al máximo a todos los participantes. En el circuito ciclista tanto en distancia Half como en distancia Short el “drafting” (ir a rueda) estará prohibido y los jueces se encargarán de penalizar a quienes no cumplan con el reglamento.

La carrera a pie dibuja un trazado rápido en su zona intermedia y muy exigente en ambos extremos que se hará más llevadero gracias a los ánimos de los cientos de espectadores y a las increíbles vistas que regala la zona.

La fiesta deportiva arrancará el sábado, a partir de las 10 horas, en el polideportivo municipal de Fornells donde se procederá a la entrega de dorsales hasta las 19 horas. A las 13 horas se hará la reunión explicativa o brieffing para todos los participantes.

Publicidad

WEB OFICIAL

Publicidad