Publicidad

A menos de 1 mes para que se celebre la prueba, nos llegan ya algunas novedades. Desde salidas reducidas a la unificación de la zona de boxes o cambios en el circuito. A continuación os explicamos lo que habrá el 9 de octubre.

Como viene siendo habitual, Barcelona acogerá un año más una de las citas de triatlón más importantes del calendario internacional. Será el inicio de una nueva etapa para el Barcelona Triathlon by Santander, una etapa donde la prueba ofrecerá su mejor versión ya que vienen con interesantes novedades.

En primer lugar, la organización ha confirmado que habrá diferentes olas de salida para 150 deportistas. Salidas más reducidas que en años anteriores permitirán un segmento más limpio y sin golpes y que, en definitiva, ofrecerán un segmento de natación más cómodo para los triatletas. Y para su orientación, en el agua estarán presentes boyas y skydancers.

BCN3-2016---Banner-500x100v3

Tras la natación, los triatletas se dirigirán a los boxes para realizar la transición. Y en este campo también habrá novedades. La zona de boxes estará unificada. Se realizará el check in (control de material) en la jornada previa y no tendrá restricción horaria durante el día de la prueba para facilitar el acceso de los deportistas.

Publicidad

Por último, en la carrera a pie de este año tendremos un recorrido que cruza zonas verdes para evitar correr a la intemperie en el caso de altas temperaturas. Algo que, sin duda, siempre se agradece.

Un triatlón que el 9 de octubre ofrecerá tres distancias (Supersprint, Sprint y Olímpico) con tres modalidades distintas (individual, parejas y relevos).

Inscríbete y consulta toda la información en la web

Publicidad