Publicidad

En ocasiones compramos un producto por la fama que tiene la “marca” y Running Solutions se está posicionando como una de esas “franquicias” importantes en el panorama deportivo en Catalunya. El equipo liderado por Juanan Fernández está aprobando con nota en todas las areas imprescindibles de una empresa organizadora. Seriedad, seguridad y respeto máximo al corredor.

La mañana se presentaba con una climatología excepcional para el desarrollo del evento. Temperatura agradable y algunas nubes dispersas que cobijaron del sol a los participantes en la modalidad Olímpica y que se dejó ver en el tramo final de los participantes en la sprint.

Ante ese telón de manera ordenada y sin incidentes destacables (que nosotros presenciaramos) se hizo la entrada del material a la zona de boxes. Una lona cubria un generoso espacio en el que los triatletas íbamos a desfilar en las transiciones y l@s jueces de la federación catalana supervisando la entrada de bolsas y demás enseres.

Captura de pantalla 2013-06-09 a la(s) 22.06.23Puntualmente a las 8h se daba la salida a la distancia olímpica en unos 1500 que se desarrollaron en 2 vueltas con salida/entrada al agua incluida, que daban paso a una larga transición y a los 40 kms del recorrido por las carreteras anexas a la localidad anfitriona. En este tramo alguna caída fortuita que no pasó a mayores y que los servicios médicos atendieron rápidamente. El hecho de ver durante la carrera la presencia de profesionales sanitarios tranquiliza. Especialmente en pruebas como la de hoy en la que se veían poblados pelotones.

Tras la protocolaria T2 , 10kms por delante por el paseo marítimo de cambrils, aprovechando el carril bici en las 2 vueltas del recorrido. Especial mención al buen ambiente que se respiraba en la zona de meta con los aficionados, familiares y compañer@s que saldrían más tarde en la distancia sprint.

Publicidad

Ya en la zona de meta, habituallamiento en forma de bebida recuperadora algo de ingesta y rápidamente salida a la distancia sprint. A las 10:30 cerca de 400 triatletas más , se sumaban a los cerca de 430 que habían competido en la olímpica. Digno de destacar como un pobladísimo número de participantes en la olímpica han ido a ver y animar la salida de l@s compañer@s en la playa, compartiendo , de este modo, esta sana afición que nos une a tod@s al márgen de clubes y resultados .

En el capítulo de resultados finales, destacar a Carlos Galindo del Calella Team que se llevo la victoria con una marca de 1:58, seguido de Jordi Relats (Granollers) y Aaron Pagès (Fasttriatlon) en el lado masculino y por las féminas la ilerdense Eva Ribalta con 2:25 fue la vencedora seguida de Bárbara Giner (SA Corbera) y tercer meritorio puesto para Ariadna Coll (CN Terrassa)

Captura de pantalla 2013-06-09 a la(s) 22.02.37

En sprint Torres venció con 1:01.57, por delante de Quim Sánchez (CNVilafranca) y a 1:16 del subcampeón del mundo de cuadratlón Alberto Cebollada (SuralTeam).

El paratriatleta Dani Nafría, resulto vencedor de su categoría a pesar de quedar por debajo de su MMP. El ultra deportista Pep Sánchez acompaño a Nafría en una experiencia que no queremos dejar pasar por alto y se llevaron los aplausos contínuos de los allí presentes en premio al esfuerzo y superación .

En resumen una sana y bonita competición la vivida esta mañana en la Primera Edición de la Triatló de Cambrils y que seguro afianza su protagonismo en el triatlón nacional en próximas ediciones. Felicitar nuevamente a tod@s y cada un@ de los finishers, al margen del tiempo y agradecer a Running Solutions el trato hacia el deportista y especialmente a nuestro proyecto por dejarnos formar parte de todo ello.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí