Esta mañana abríamos el portal con una reflexión de nuestro colaborador Iker Gallastegui de Enkarterri Triatloi en el que se retrataba la situación actual del triatlón en Euskadi. Hace escasos minutos Win Sports, organizadores de la franquicia Extreme Man han comunicado oficialmente la suspensión de su edición en Getxo.

En su página web reza el siguiente comunicado:

Captura de pantalla 2014-04-01 a la(s) 15.57.37Junto al histórico Triatlón de Zarautz y el de Bilbo, Getxo era el tercer enclave en el País Vasco para realizar una prueba de media distancia. Las circunstancias reflejadas en el comunicado dejan en fuera de juego la posibilidad de 400 triatletas de volver a recorrer las calles y carreteras de la zona en pro de la seguridad.

Si bien la edición de Salou contó con un handicup parecido que salvaron con una modificación del circuito. Imaginamos que , debido a la orografía de la zona que custodia la Vila de Getxo,  esta vez no había alternativa.

Una pena que caiga otra oportunidad de disfrutar de nuestro deporte y un motivo más para reflexionar sobre la situación actual.

Las claves de la situación del triatlón en Euskadi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí