Cerca de cuarenta triatletas se citaron el viernes en el pavellón de la Mar Bella de Barcelona para tomar parte en la primera de las Training Sesions organizadas por el Garmin Barcelona Triathlon. Los participantes, muchos de ellos debutantes, nadaron en aguas abiertas y recorrieron el circuito de carrera a pie en la modalidad sprint acompañados de Cesc Godoy.

El Garmin Barcelona Triathlon calienta motores. Cesc Godoy fue el encargado de dirigir la primera Training Sesion a la que asistieron cuarenta triatletas tras conseguir su plaza en las redes sociales. La actividad constaba de un entrenamiento a nado en aguas abiertas y de cinco kilómetros de carrera a pie. Y todo ello, de la mano de un triatleta curtido en triatlones de todo el mundo.

De la mano de la marca de neoprenos Sailfish, los triatletas arrancaron la Training Sesion con una salida a mar en la que Godoy explicó cómo ponerse un neopreno, cómo pasar una boya o cómo realizar una entrada y salida del agua, entre otros ejercicios. Los asistentes pudieron probar el Vibrant y el Attack, los dos neoprenos más vendidos de la marca alemana. Después de la natación, los triatletas se calzaron las zapatillas de correr para completar los cinco kilómetros de los que consta el circuito sprint del Garmin Barcelona Triathlon. El recorrido va en paralelo a la playa de Barcelona.

Cesc Godoy se mostró muy contento de la acogida por parte de los triatletas amateurs. “Lo agradecen mucho y cuando te vuelven a ver te explican cómo les ha ido la carrera. Es muy gratificante poder enseñarles algo que a ti te parece muy básico pero que para ellos es muy importante”. El triatleta internacional recalcaba la importancia de estas Training Sesions de cara al debut de muchos en un triatlón. “Para algunos era la primera vez que nadaban en aguas abiertas con un neopreno”.

En septiembre, y ya con todas las miradas puestas en la carrera del 6 de octubre, se volverán a celebrar dos Training Sesions más. Cuarenta afortunados, en cada una de las sesiones, podrán disfrutar de los consejos de Cesc Godoy y de los neoprenos Sailfish.

@PabloBoschG

Foto: Pablo Bosch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí