Publicidad

Aunque la preparación del triatlón también podría se parte de esta crónica, me centraré en las horas previas y en la carrera. El día empieza pronto, a las 6.40 AM, aunque ya llevaba despierto un rato (cosas de las horas previas a una carrera), desayuno y con todo ya preparado, un rato después en bici de camino a la zona de transiciones por las calles de Gijón cruzándome con la gente que vuelve de fiesta, me miran como si acabase de llegar de otro planeta jejeje. Una vez en la zona de transiciones preparo todo el material, ya voy teniendo práctica y me van saliendo las cosas de una forma mecánica, aún así no me confío no vaya a ser que con mi despiste arme alguna.

El día promete respetarnos en cuestiones climatológicas, lo cual ya es un lujo teniendo en cuenta las fechas que son y la zona donde estamos, poco a poco van llegando el resto de los compañeros de expedición que hemos llegado desde La Bañeza, que hacen más amena con los chascarrillos la espera hasta la salida. Sobre las 8:30 ya estamos listos en la playa para empezar los 1500 metros, un rato de espera en la que nos explican el sentido de la marcha en la natación y de las vueltas en la bici y carrera a pié.

Sobre las 8:45 nos dan la salida, todos como locos al agua que está a buena temperatura. Me pongo en zona trasera para evitar golpes ya que este es mi peor segmento y no quiero problemas, dejo ir tanto a los de adelante que pierdo la orientación y en vez de hacer 1500 hago 1780 mtrs en 39:39 minutos…. (Toca remontada). Transición en algo mas de 2 minutos y a la bici en un circuito muy rápido de ida y vuelta sin apenas complicaciones en forma de repechos. Lo único reseñable era alguna zona de baches y la cantidad de vueltas (5) que debíamos dar, hubo gente que se pasó de vueltas e imagino que alguno se comería otras. No es sencillo llevar la cuenta. Por lo demás, muy bien señalizada con policía en varios puntos conflictivos. La distancia de bici se queda algo corta, sobre unos 36 km que los cierro en 55 minutos. Lo mejor de todo es que voy fresco para ponerme a correr y la T2 la hago en 1 minuto clavado. El sector de carrera, igual que el de bici, es corto para la distancia olímpica (8,70 km) en un circuito de 4 vueltas en las que puedes coger referencias de los de adelante. Disfruto de este segmento una barbaridad hasta el punto de no hacerse demasiado pesado y encima lamentando que el tramo de bici y de carrera sean más cortos ya que me encuentro con fuerzas para poder mejorar el tiempo si la distancia fuera mayor. El tiempo de la carrera a pie lo cierro en 37:34, lo que hace un total de 2:15.29.

El resultado es positivo, el marco donde se celebra este triatlón es muy chulo, y lo único que yo mejoraría es intentar completar las distancias. Por lo demás, la atención por parte de los voluntarios es magnífica así como el despliegue de policía en las zonas conflictivas del segmento de bici. Lo dicho, un triatlón para poder ir con la familia y que todos podamos disfrutar.

Publicidad

Por Alfredo Fernández.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí