Lluvia de estrellas en Hawaii, #IMKONA

0
Xavi Llobet – Observando con atención la start list del campeonato del Mundo, que se disputará en unas semanas en la isla de Hawái… ¡a uno se le pone los pelos de punta! Solo la falta de algunos de los pura sangre de la distancia Ironman como son Marino Vanhoenacker (BEL), Cris Mc. Cormack (AUS) o en categoría femenina Camilla Pedersen (DNK) debido a sus problemas físicos, puede dejar este catálogo de campeones y campeonas sin tres de sus cromos más importantes de esta colección estelar.

Kona ya está ultimando todos sus preparativos como lo están haciendo los posibles protagonistas de uno de los eventos más míticos del triatlón mundial. Por ejemplo, la gran baza española para los puestos de honor, En3ko la gran baza del país, se ha concentrado 5 semanas en Boulder-Colorado situado a 1600 m de altitud, para esculpir su cuerpo y perfeccionar su performance de cara a la gran cita. Solo las fuertes inundaciones de la zona han obligado a modificar la planificación marcada por su entrenador, el mito del planeta Ironman Dave Scott “The Man”. Aun sufriendo este contratiempo, la 35ª edición del Ironman World Championship es y será una ocasión de oro para volver a En3ko en los lugares privilegiados de la clasificación final. El belga Frederick Van Lierde ha estado en Font Romeu (FRA) machacando a más de 1800 m, antes de partir hacia el archipiélago norteamericano. Mientras, otros han afilado sus armas en diferentes eventos de media distancia como Sebastian Kienle (GER), Craig Alexander (AUS) o Andy Potts (USA) en el campeonato del Mundo celebrado en Las Vegas (USA) donde el teutón dio un recital encima las dos ruedas y lanzó un serio aviso a todos sus rivales. Bert Jammaer (BEL) en el Sailfish Berga y Jan Raphael (GER) en el Extreme Man Menorca o el actual campeón Pete Jacobs (AUS) con la holgada victoria en el 70.3 Ironman Sunshine Coast (AUS), se testaron para una de las grandes citas del calendario triatlonero.

Sin duda, todos estos ases nos demuestran las diferentes vías para llegar, con las espadas en todo lo alto, el próximo 12 de octubre. Allí los espectadores vivirán in situ, a través de la pequeña pantalla o de forma online, una espectacular LLUVIA DE ESTRELLAS. A todos los astros citados anteriormente los Alexander, Mc Kenzie (AUS), Diederen (NED), Zeebroek (BEL), Bockel (LUX) O’Donnell (USA), el escuadrón de deutsch panzers formado por Raelert, Al-Sultan, Bracht o Bocherer tendrán muchas cosas que decir en el Ironman más famoso del mundo.

No podemos olvidar a los jóvenes cachorros de la Larga Distancia como Bevan Docherty (NZL), Clayton Fettel (AUS) y el laureado gallego Iván Raña. Todos ellos procedentes de la distancia olímpica y que darán mucha guerra a la elitista vieja guardia pretoriana de la LD.

Respecto a la carrera femenina, la falta de una clara favorita, como sucedía cuando había la presencia de la genuina Chrissie Wellington (GBR), hace que suenen con fuerza nombres como los de las británicas Leanda Cave y Jodie Swallow, la suiza Caroline Steffen, las aussies Mirinda Carfrae o Rebekah Keat, sin olvidar la US Army formada por Ellis, Kessler, Corbin, Stevens o Hansen, entre otras compatriotas que lucharán para que el cetro mundial se quede en casa. Como ocurre en la carrera masculina y aunque en Ironman la veteranía y experiencia es un plus extra, la participación de triatletas de la distancia olímpica, como Liz Blatchford (GBR), obliga a tenerla muy en cuenta a la hora de ejecutar la quiniela final.

Ahora ya solo queda desear mucha suerte a todos aquellos que estarán en la meca del triatlón y esperar el sábado 12 a las 6:30’ h A.M., hora hawaiana, para que en el Kailua Pier empiece esta impresionante LLUVIA DE ESTRELLAS. Que como recuerda la esencia Ironman: “Anything is possible”. 

Web Oficial @xavi_thewolf

imágenes de ironman.com y eurotri.com

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías