Publicidad

Nueva victoria de Sara Loehr en una modalidad en la que la atleta del AE Rockets parece no tener rival en la comunidad catalana a pesar del gran nivel de atletas que participaron. Albert Parreño vuelve a lo alto del podio en la capital de la Anoia.

📷 francescllado.cat

Loehr se impuso en la XI edición del Duatló Ciutat d’Igualada en una prueba con altísimo nivel, especialmente en categoria femenina. Prueba de ello es que el cajón de la categoría lo completaron la internacional Anna Godoy y la atleta local Anna Noguera. 

En esta categoría, con el drafting permitido entre ambos sexos, la carrera a pie marcó sentencia. Loehr fue la más rápida de las féminas y su mérito le consiguió un mejor grupo ciclista. Anna Godoy a 3 segundos de Loehr en el primer parcial y Txell Jarque  y Anna Noguera unos segundos más tarde dejaron casi sentenciado el podio femenino. Una normativa que no gusta demasiado a las chicas, especialmente a las especialistas en bici, que ven como prácticamente tiran la carrera en el primer parcial.

Aún así el reglamento era igual para todas y Loehr se impuso con solvencia. 40 segundos de ventaja a Anna Godoy (Cidade Lugo Fluvial) y un minuto y medio a Anna Noguera (CA Igualada).

📷 francescllado.cat

En categoría masculina Albert Parreño (Fasttriatlón – CN Monjuich)  se impuso en el primer tramo de la carrera a pie en un mano a mano con el atleta de El Prat, Arnau Turón. En bici se ajustaron las posiciones en un peleado sector pero fue finalmente la carrera a pie la que dictó sentencia en los últimos metros con un Albert Parreño que cruzo la meta en un tiempo final de 56 minutos y 30 segundos a tan solo 2 segundos del segundo clasificado Nil Riudavets (Hotel Ferrer-M3T) el tercer puesto fue para Victor Álvarez (Prat Triatló) a tan solo 5 segundos del líder.

Publicidad

Por clubes el Fasttriatlon – CN Montjuich se impuso en categoria masculina al TriCBM, segundo y a El Prat Triatlo 1994. En féminas repetía victoria el Fasttriatlon – CN Montjuich con una segunda plaza para el club local el CA Igualada y en tercera posición el CT Granollers

Publicidad