Publicidad

Hoy a las 12h abre fuego de forma oficial este festival de deportes al aire libre con la apertura de inscripciones. Entre las tres pruebas, donde brilla el triatlón, se espera sumar 2.000 participantes, una cifra realmente ambiciosa.

Andorra es un pequeño paraíso para los amantes de la montaña. Un territorio para aventureros sinónimo de deporte que por tercer año consecutivo celebrará su particular festival al aire libre. El 22 y 23 de julio centenares de deportistas podrán disfrutar de un trío de pruebas que combinan exigencia, desnivel y paisajes para babear (y fotografiar).

Turismo y deporte en altitud

La organización de Andorra Outdoor Games -que sigue bajo la batuta de Win Sports Factory- mantiene el trío de pruebas que brillaron en 2016. Dará el pistoletazo de salida la Andorra Challenge MTB, donde los amantes de las dos ruedas podrán escoger entre dos distancias, ambas claramente exigentes: 50 km y 1.900 metros de desnivel positivo y 90 km y 2.900 metros de ascensión.

Publicidad

Será un mayúsculo aperitivo al doble reto que propone la carrera para el día siguiente. De entrada, los corredores de montaña podrán exprimirse en el Andorra Trail Pic Negre, que ofrece hasta tres distancias. La versión corta, de 16 km y 650 metros de desnivel positivo, la mediana de 23 km y 1.350 metros y la más agreste y dura, de 33 km y 2.000 metros. Circuitos que, en parte, este año se ven modificados y donde los participantes pisarán exclusivamente suelo andorrano.

Y el encargado de cerrar el círculo será el Andorra Triatló, cita estrella del festival con su formato único en el calendario. Hablamos de un reto físico donde los triatletas tendrán que nadar 1.000 metros en un lago de alta montaña (Lago de Engolasters), completar 36 km de ciclismo con un puerto de 1ª categoría de por medio, y correr 9 km a 2.000 metros de altitud.

Un fijo en la agenda

Por su dureza y entorno montañoso, Andorra Outdoor Games ha cautivado ya a numerosos triatletas élite. Y todos aquellos deportistas populares que quieran sumarse a la fiesta ya pueden asegurarse su visita. Esta mañana a las 12h se han abierto las inscripciones con precios promocionales que durarán hasta el 28 de febrero a las 12h.

Porque participar en Andorra Outdoor Games es hacerlo en algo más que una simple carrera. Visitar Andorra es aprovechar sus numerosos atractivos, desde disfrutar de Naturlandia, epicentro del festival, hasta deleitarse con la magia del Circo del Sol.

Web de Andorra Outdoor Games

Publicidad