Publicidad
La franquicia Ironman se instala definitivamente en la península. Como lo adelantábamos ayer desde triatletasenred.com, las pruebas Ironman sustituirán a las de Challenge. En la rueda de prensa celebrada este martes en Calella, la alcaldesa de la localidad ha destacado que esto supone estar en la “primera división del triatlón mundial”.

El Ironman Barcelona-Calella es ya una realidad. “Desde hace más de un año tenemos conversaciones con Ironman” declaraba en rueda de prensa Jose Maria Corrales, director de la empresa que hasta ahora gestionaba las pruebas Challenge celebradas en Calella. “Si no se daba un paso más, esto se estancaba” decía Corrales, que se ha mostrado mu satisfecho por el acuerdo alcanzado.

La elección de Calella por parte de la franquicia Ironman no es fruto de la casualidad. La prueba llevaba dos años siendo elegida como el mejor triatlón por la FETRI, en 2010 y 2011. Eso le llevó a convertirse en la sede del Campeonato de Europa de Media Distancia en 2013. Corrales ha destacado también que la asociación con Ironman traerá a Calella a muchos triatletas, no solo durante los meses cuando se disputa la prueba. Actualmente Ironman organiza más de cien pruebas repartidas por todo el mundo.

Las dos pruebas Ironman, la de larga distancia y la 70.3, sustituyen a las que se celebraban bajo la marca Challenge pero mantendrán las fechas en este 2014. Lo que no han confirmado es si eso será igual en 2015. Tampoco se ha confirmado que el Ironman Barcelona-Calella pueda ser la sede de Ironman en el sur de Europa, a pesar que Corrales ha dicho que es muy probable. La compra de los derechos por parte de Ironman supone un avance y atraerá a un gran número de participantes.

Publicidad

La alcaldesa de Calella, Montserrat Candini, ha destacado que aumentará el prestigio de las pruebas que se celebran en el territorio y que llevará a triatletas de primer nivel a participar en la prueba que apadrina la ciudad de Barcelona. “No es el trabajo de un día” declaraba en rueda de prensa la alcadesa, que también ha querido agradecer las sinergias que mantiene con municipios del Maresme y Vallés Oriental.

@PabloBoschG

imagen portada Montserrat Candini, alcaldesa de Calella, durante la presentación (Catalunya Radio)

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí