Publicidad

Después de muchos años de rumores y una ya  declarada intención de la franquicia IM en plantar raíces en territorio peninsular, finalmente habrá Ironman Barcelona. Tendremos la versión 70.3 y la codiciada LD este mismo año 2014.  Sin duda una organización aparentemente “express” pero que viene siendo amasada desde hace tiempo y lo hace a costa de hacerse con los derechos de Tritlón Spain, empresa organizadora los últimos años de las pruebas Half Challenge Barcelona y Challenge Barcelona-Maresme.

 

Según hemos podido saber de fuentes de confianza, este mismo mes de mayo, el que iba a ser Halfh Challenge Barcelona será definitivamente IRONMAN70.3 BARCELONA , en teoria respetando los mismos recorridos y listado de participantes establecido para la prueba . Lo mismo sucederá en octubre con el Callenge Barcelona-Maresme que cae igualmente en brazos de la todopoderosa IRONMAN.

La sorpresa es realmente grande y una gran herida de IRONMAN a su más directa competencia importando así a España una batalla que en ámbito internacional ya tiene un amplio recorrido. No olvidemos la presentación del CHALLENGE en tierras brasileñas, territorio hasta la fecha exclusivo de IRONMAN.

En las próximas horas veremos la presentación oficial del acuerdo y sabremos todos los detalles de la mano de los  implicados y las novedades en la web oficial de Ironman en la que deberá aparecer la nueva propuesta y con ello el aterrizaje de IRONMAN en territorio peninsular con las dos pruebas IM70.3BARCELONA e IRONMAN BARCELONA, ambas puntuables para el campeonato del mundo en Kona.

Publicidad

El Ayuntamiento de Calella ha convocado una rueda de prensa a las 11 de la mañana donde darán todas las explicaciones.

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. han metido la palabra Barcelona con calzador. lo más cerca que pasará por la ciudad serán unos 30 o 25 km.
    una pena para lo podía haber sido! y solo a una semana del IM Mallorca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí