Publicidad

Cuando queda aproximadamente un mes y medio para que llegue la 11º edición de la prueba, la organización ha anunciado pequeños cambios que afectarán solo la prueba de Larga Distancia.

Concretamente, la modificación se produce debido a las obras que afectan actualmente la carretera de Oris Ratier, entre Alpe du Grand Serre y el avituallamiento de Valbonnais. Y esta circunstancia provocará que el total de kilómetros a recorrer en bici por parte de los participantes de la prueba aumente ligeramente, en 6 km. De este modo, el recorrido tendrá finalmente 120 km.

Pero, sin duda, es importante destacar que este cambio provocará que, en el nuevo trazado, los participantes suban el Col de Malissol entre la Valette y Nantes-en-Ratier (km 54). Es decir, 2,43km de ascenso con 208 metros de desnivel positivo con un porcentaje medio de 8,56%, una dificultad que endurecerá ligeramente la prueba.

En la página web puede observarse en detalle los cambios de dirección que los triatletas tendrán que realizar y qué carreteras cogerán ahora con esta novedad, algo que también puede verse en la imagen adjunta.

Publicidad

 

Por otro lado, también cabe destacar que, como cada año, la organización del Triathlon EDF Alpe d’Huez ofrecerá un briefing en castellano, siendo la única delegación que contará con este privilegio. La reunión técnica se producirá el miércoles 27 de agosto a las 9h en el Palacio de Deporte (donde se realizará la entrega de dorsales), un momento tranquilo con la organización para poder hacer todas la preguntas que los triatletas deseen.

jnjfvgv

 

Publicidad