Publicidad

Ayer tuvo lugar la celebración oficial de los 20 años de historia de Esportíssim, una de las mejores tiendas de triatlón de Cataluña. La familia que compone Esportíssim no quisieron pasar por alto tan destacada fecha. Y es que el verano de 1995, los hermanos Marc y Oriol Queraltó iniciaron esta aventura al servicio del deportista.

En un sitio majestuoso como es el Canal Olímpic de Catalunya, en Castelldefels (por cierto, escenario ideal para entrenar triatlón), la tienda organizó a lo largo del sábado (de 10h a 19h) una EXPO-TEST de lo más original y útil. Cientos de personas pudieron pasar por ella, con la ocasión de disfrutar de algunas de las marcas más punteras del sector. Más de 20 marcas estuvieron presentes en Castelldefels. La Expo, estructurada en forma de L, estaba más o menos organizada por disciplinas.

Así pues, lo primero que encontraba el visitante era la natación, con marcas como Speedo, OceanMan, Orca y, sobre todo, Sailfish. Nuestros amigos alemanes ofrecieron su amplio repertorio de material, con los neoprenos como producto estrella. Precisamente, esta prenda causó furor entre los aficionados, siendo uno de los productos más probados a lo largo del día. Constantemente, en las placidas aguas del Canal se podían ver a nadadores testando los neoprenos de alta gama.

También en la parte delantera de la Expo pudimos encontrar marcas con productos de diferentes sectores. Tecnología (Suunto), Compresión (Compressport) y, especialmente, nutrición. Esta última estaba representada por GU y Victory Endurance. Pero, sobre todo, por CLIF. La marca, recién aterrizada en España, ofrecía a los visitantes la posibilidad de probar sus productos estrella, tales como barritas 100% naturales y gominolas, muy útiles para pruebas de larga distancia. Los ingredientes ecológicos así como su mayor contenido y sabor en sus productos hacen de CLIF una marca que dará mucho que hablar en España, como ya lo ha hecho en Estados Unidos.

Publicidad

Sin duda, la EXPO-TEST era un escenario ideal para aquellas marcas que se están introduciendo en España (caso de CLIF) o para aquellas que acaban de nacer. Personalmente, me sorprendió Power Instep. Esta empresa propone un sistema de lastrado exclusivo que, tal y como reza su eslogan, “revoluciona tus entrenamientos“. Un aparato (que de entrada puede parecer un GPS) que se coloca en el empeine de la zapatilla, sujetado con los cordones, y que supone un peso extra para el corredor. Power Instep ofrece aparatos de 50, 100, 150 y 200 gramos, a elegir en función de las características y necesidades de cada corredor. Un sistema que, tal y como ha demostrado un estudio del CAR de Sant Cugat, tiene numerosos beneficios, entre ellos una mejora del rendimiento del corredor y una activación muscular. Sin duda, un sistema revolucionario.

En la parte final de la Expo, la bicicleta y la carrera a pie tenían su protagonismo, con Asics, Newton entre otras marcas.

Además, la jornada estuvo amenizada con charlas que realizaron reconocidos expertos en la materia. Isabel Vallés, formada en Mindfulness, habló de la estrategia psicológica y estilo de vida; el mecánico Rubén Santervas explicó las diferencias entre una bicicleta de ruta y la llamada “cabra”; el entrenador Santi Pellejero habló de la técnica en natación mientras que el gran corredor Pol Guillén lo hizo de aspectos diversos del running. También se dejó ver el gran Marcel Zamora, amigo de la familia Esportíssim.

En definitiva, una EXPO-TEST muy útil que seguro que sirvió de mucho para todos aquellos que se acostaron al Canal y que decidieron probar los diferentes productos.

¡Felicidades por estos 20 años y a por 20 más, Esportíssim!

Página web de Esportíssim

Expo-Test Esportíssim

Foto: Albert Giménez

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí