Fin de semana intenso en el triatlón catalán

0

Si hace una semana arrancaba oficialmente la temporada de triatlón en Catalunya, este segundo fin de semana ha sido un aluvión de pruebas las disputadas en la comunidad. Las localidades de El Prat, Sitges y Calella registraron  más de 1500 inscripciones demostrando el excelente estado de salud del triatlón catalán.

 

El fin de semana arrancaba el sábado en un clásico organizado por el club de los gladiadores, el PRAT TRIATLÓ. El triatlón por equipos nos regaló momentos espectaculares y vivencias inolvidables. Una vez más el triatlón dejó de ser un deporte individual para ensalzar los valores del trabajo en equipo, la cooperación y el sacrificio.

Desfilaron por El Prat numeroso equipos con distintos objetivos competitivos pero con un espíritu común digno de vivir “in situ”, sin duda una prueba y una modalidad  a la que deseamos larga vida en nuestro deporte. Finalmente el Fasttriatlón fue el ganador de ambas categorias masculina y féminas duplicando así las victorías por equipos ya consegudas en el campeonato catalán de duatlón por equipos.

El segundo lugar en ambas categorías fue para los chicos y chicas del SBR Mataró y el tercer lugar para Team Calella en hombres y en féminas el club local, El Prat Triatló

24 Horas después y no muy lejos de la ciudad de El Llobregat, en Sitges, volvía a brillar con luz propia el Fasttriatlón , esta vez en las victorias individuales de su jefe de filas Albert Parreño en categoría masculina mientras que en féminas era Sara Loher la que daba el triunfo al equipo Fastter.

El podio masculino lo completaba Manuel Llorert del CN Sitges y otro fastter, Rodrigo Torres mientras que en mujeres segundo y tercer puesto fueron también para las chicas del fasttriatlón Anna Flaquer y Sara Loher que dejaban clara la hegemonía del Fasttriatlón en este arranque de la temporada del triatlón catalán

Por último y no por ello menos intenso , los campeonatos de España de Duatlón y Triatlón Croos en la localidad de Calella. En lo más alto del podio y campeones de España de duatlón corss estarían el madrileño del Nfoque, Jesús De La Morena y la mallorquina Margarita Fullana, seguidos de los catalanes Ismael Ventura y Anna Rovira y los terceros lugares los ocuparían el jovén Xavi Jové y una eufórica Inmaculada del Pino.

En triatlón cross Cataluña demostró estar un puntito por encima y jugó muy bien la baza de local con una impresionante actuación del atleta del Vic , Joan Ruvireta que marcó la diferencia en el sector de Btt como hizo en su categoria Mercè Tusell del Reus Ploms. El podio lo completaron su compañera de club, Ester Hernández, entró segunda y Yolanda Magallón, tercera.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.