Publicidad

Javi Gómez Noya está superando una de sus últimos adversidades, la lesión que le dejó fuera de los Juegos Olímpicos. No podía haber elegido Bridgestone un mejor embajador para su campaña ‘Persigue tus sueños, supera tus obstáculos’ que el triatleta gallego. Y es que detrás de todos sus logros y triunfos hay una batalla contra la adversidad.

La prueba era una fiesta novedosa en Madrid, también para el propio Gómez Noya que vivía un triatlón indoor “por primera vez después de casi 20 años practicando este deporte”. Si él no lo había hecho nunca, imaginen los 250 deportistas que se juntaron para sumar kilómetros junto a su ídolo en busca del objetivo solidario: convertir esas distancias en euros para una ONG de Pontevedra.

Ni qué decir tiene que Gómez Noya ganó su serie, pese a que algún popular trató de ponerle las cosas complicadas y no tuvo más remedio que poner la cinta “a todo lo que daba”, y se va reponiendo de su lesión. “Mi brazo no está al cien por cien, pero ya entreno y todo va bien” señala el triatleta que tiene claro el objetivo del año: las Series Mundiales.

“Estoy muy ilusionado y motivado para afrontar otra vez las Series Mundiales, en las que me gustaría estar en lo más alto. Soy consciente de la rivalidad, de que hay gente muy buena, pero quiero volver a mi mejor nivel”.

A corto plazo no titubea el gallego pero no quiere mirar más allá. ¿Tokio, Hawaii, Ironman? Son palabras que sobrevuelan cada entrevista con Gómez Noya y él deja abiertas todas las puertas. “No descarto estar en Tokio, y más después de no haber estado en Río, pero no me puedo plantear toda mi carrera deportiva de aquí a 2020”, aunque tiene claro que “los Juegos no lo son todo. Es una carrera muy importante, pero hay más”.

Publicidad

compressport-700x100

La gran pregunta de la distancia Ironman cada vez está más presente para Gómez Noya, que señala el final de temporada como la fecha elegida. Noviembre de 2017 se antoja demasiado lejano para los planes ‘cortoplacistas’ del gallego pero no niega al menos que las que cuentan con posiilidades  son las que se disputan en esas fechas en EEUU, México o Brasil.

Eso sí, no logra decidirse entre un oro en Tokio o ganar en Kona en el año 2020: “¿Ya que fantaseamos no pueden ser las dos?” señaló entre risas Gómez Noya antes hacer lo que más le gusta: ponerse de nuevo el mono de triatlón.

Publicidad