Publicidad

En el primer artículo os presentamos en qué consiste Irongirl Project, con Aitziber Santos a la cabeza, y después os enseñamos el testimonio de  Isabel del Olmo, madre deportista. Pero hay muchos más ejemplos. El de este artículo, Auxi Lunate.

Es la primera vez que me pongo a escribir algo para que sea leído, pero creo que las experiencias, sobre todo las positivas, merecen ser compartidas.

AUXILUNATEEn mi caso todo empezó, hace ya años con el “drama”de los kilos de más al dejar de fumar, algo que por otra parte, ha sido uno de los mayores aciertos de mi vida. Y resultó… vaya que si resultó. Empecé a sentirme mejor día a día gracias al ejercicio físico, aunque a estas alturas todavía no sabía que significaría algo más… MUCHO MÁS.

Pasaron años de apuntarme a gimnasios, de los que vas un tiempo, al de un mes ya te da pereza, te aburre, supone un esfuerzo inhumano…..en fin, no hay motivación alguna y acabas “borrándote, porque… pagar para no ir….” (esta frase le sonará a más de un@).

Hasta que de repente llega un momento de esos que ponen la vida patas arriba y necesitas algo, no sabes bien qué, un empuje para seguir y no hablo de kilos, ni de operaciones bikini.

Publicidad

Sin comerlo ni beberlo empecé a correr yo sola por el bide gorri y …. oye!!!! que sensación tan buena!! Mi cabeza y mi cuerpo lo agradecían, por no hablar de mi familia que hoy es el día que cada vez que me ven agobiada, me mandan a correr!!

Y me planté en el año 2015, en el que gracias a las nuevas tecnologías y redes sociales, que bien utilizadas pueden ser muy útiles, se cruzó en mi camino un proyecto abanderado por una chica anónima para mí en ese momento, que me enganchó y empecé a seguir.

Se trataba de un grupo de mujeres que no eran deportistas habituales, y estaban preparando su primer triatlón !! Las seguí durante todo su entreno hasta que por fin llegó el día, consiguieron su reto y m dije… yo también quiero!!

Y aquí estoy, involucrada total en el “IronGirl Project 2016”, con Aitziber Santos que es una inyección de adrenalina diaria con sus consejos y sus… Buenos días mundo !! Con estupendos profesionales que nos enseñan los medios para poder lograr nuestro reto y qué decir del “team”, un grupo de chicas hasta ahora desconocidas, pero todas con un mismo objetivo, superarnos día a día, demostrarnos que “podemos” e intentar ser más felices con lo que hacemos y de momento,… lo estamos consiguiendo. Cada “quedada” es una sorpresa, una ilusión, un a ver qué toca hoy. Nuestro reto final es conseguir atravesar la meta, pero lo más importante es haber descubierto que el deporte es algo más que entrenamiento y culto al cuerpo, es algo que nos hace sentir bien y eso se refleja a los demás. Una forma de ver y vivir la vida!!

PD: Y estoy convencida que cruzaremos la meta todas juntas.

blanco

Publicidad