Publicidad

Recientemente coronado como campeón del mundo por quinta vez, el gallego Javi Gómez Noy aterriza este martes en Vigo. Desde los clubs y la prensa gallega se ha hecho un llamamiento para recibirlo en el aeropuerto. Será a las 8:50am cuando el pentacapeón del mundo de triatlón ponga pies en España. Tras la carrera, el gallego mostraba su satisfacción por el título logrado. “Tiene que pasar un tiempo todavía para que me dé cuenta de lo conseguido.  Me he sentido muy bien durante todo el triatlón. Cuando vi que ya era un mano a mano con Mario sentí alivio porque sabía que tenía el título asegurado, pero por supuesto que lo he dado todo para ganar hoy.  No ha podido ser y felicito a Mario; me alegro de que si alguien me ha ganado, sea él; ha estado fortísimo ya desde la natación y se lo ha merecido” explicaba el gallego.

Preguntado por si se sentía presionado antes de la carrera, el gallego se mostró claro. “Yo llevo muchos años compitiendo bajo presión,  y el tener a mano el 5º título mundial no me ha supuesto competir hoy con esa carga extra; es a lo que estoy acostumbrado.  Ahora ya toca relajarse y disfrutar de lo conseguido;  y cuando me haya recuperado de los esfuerzos de 2015 comenzar la preparación para los Juegos Olímpicos de  Río, que es el gran objetivo en 2016”.

Javi Gómez Noya no descansa y su próxima prueba será este mismo fin de semana en Galicia. El vigente campeón del mundo participará en el Desafío Islas Cies de la mano de Banco Popular, que desde esta temporada es su patrocinador.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí