ITU Media
Publicidad

La cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ya está en marcha desde hace varios meses. Poco más de 200 días para que el triatlón vuelva a ser protagonista en unos JJOO, por lo que ya se van perfilando los detalles del evento que marcará el verano de 2016. Y es que esta semana se ha confirmado de forma oficial por parte de la Federación Española de Triatlón lo que era un secreto a voces. Javier Gómez Noya y Mario Mola serán dos de los tres triatletas españoles que acudan a Río en 2016.

Aunque la clasificación de ambos era oficiosa, la FETRI ha ratificado la presencia de Javi y Mario en la que será su tercera y segunda participación, respectivamente. Y los dos acuden como favoritos a colgarse una medalla. Gómez Noya ratificó su presencia venciendo en el Test Event de Río, celebrado el pasado mes de agosto, mientras que Mario Mola ha sido confirmado tras colocarse como el deportista espalol mejor clasificado en el ranking olímpico de clasificación a fecha de 31 de diciembre de 2015, siendo top10. El balear cumple con los criterios, por lo que solo queda una plaza por asignar (cada país puede llevar un máximo de tres respresentantes masculinos y femeninos).

La gran cuestión es quién será el acompañante del gallego y el mallorquín en Río 2016. La decisión irá a cargo de la Federación Española de Triatlón y la última palabra la tendrá el delegado técnico, Iñaki Arenal. Entre las principales opciones se barajan los nombres de Fernando Alarza y Vicente Hernández, ambos en el top15 del ranking mundial. Ambos talentos se postulan como principales ‘rivales’ por la plaza olímpica, con un 2016 apasionante para ellos hasta mayo, cuando se definirá al tercer hombre. Lejos quedan David Castro y Nan Oliveras, ambos de 22 años y aún con mucho recorrido. Eso sí, ni mucho menos quedan descartados ya que la decisión se tomará por criterio técnico.

El propio Gómez Noya ya ha manifestado que no quiere ningún gregario, ya que perjudicaría a Mario Mola y viceversa. En la retina, la polémica decisión de llevar a un escudero en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 dejando fuera al gallego Javi Gómez Noya. ¡Qué vaya el mejor!

Publicidad

Comentarios

comentarios

Publicidad