Publicidad

El cuidado quiropráctico es una elección principal para muchos atletas de competición, dado que su enfoque es el máximo rendimiento del sistema nervioso. El Dr. Tobías Goncharoff es pionero en España. Ayudó a establecer la  quiropráctica como una elección de cuidado de la salud y hoy escribe para nuestros triATLETAS

Los atletas ya se cuidan a nivel cardiovascular, muscular y alimenticio. La quiropráctica afecta el sistema de control del organismo, el sistema nervioso, permitiendo así, el pleno funcionamiento de todos los demás sistemas del organismo.

Hay un refrán en la quiropráctica que dice en Inglés, “Garbage in – garbage out.” Significa que la calidad de la información neurológica que sube al cerebro de todos los receptores del organismo (pies, tobillos, rodillas, caderas, columna, hombros, codos muñecas, etc.)  dictará la calidad de la reacción del cerebro y su expresión motora – actividad muscular y coordinación. Si los receptores en las extremidades y otras partes del cuerpo transmiten información errónea al cerebro, el rendimiento locomotor se verá adversamente afectado.

Así que si tenemos un paso (gait) desequilibrado al correr, pedaleo descompensado al montar en bici o un estilo no fluido al nadar, nuestro performance en el triatlón no será lo que queremos conseguir. Igualmente, si hemos sufrido esguinces de tobillo, problemas de menisco, supinación o pronación de los pies, alteraciones biomecánicas de la columna…no podremos rendir a nuestro máximo potencial.

El enfoque del quiropráctico es detectar y liberar cualquier interferencia que pueda existir en el ciclo de neurología entre los receptores periféricos (aferente), el cerebro y la expresión motora, (eferente). Estas interferencias se llaman subluxaciones. El quiropráctico ajusta las subluxaciones,  liberando la comunicación entre el cerebro y todas las células del cuerpo.

Publicidad

El ajuste es indoloro, seguro y muy eficaz. Por eso hay asistencia quiropráctica en los juegos olímpicos, los juegos mediterráneos, para los equipos profesionales de futbol, futbol americano, beisbol, baloncesto, para la competición de Ironman, el tour de España, el Tour de Francia, muchos triatlones, y del campeonato del surf profesional. Existen varias asociaciones de quiropráctica deportiva a nivel nacional, comunitario y mundial. La Federación de Quiropráctica Deportiva es la organización Europea por excelencia.

Más información en quiropracticaolimpica.com

imágenes de quiropracticllevant.com y quiropracticllevant.com

Publicidad